comscore

Peugeot 5008. Enfoque crossover

El Peugeot 5008 se encuentra, como ocurre con el 3008, en plena fase de desarrollo, como demuestran las imágenes que hemos conseguido mientras protagonizaba los duros test invernales por lás gélidas carreteras suecas. Este modelo debutó en el mercado en 2009 y en 2013 se sometió a un 'restyling', motivo por el que la marca francesa ha decidido renovarlo completamente. Si todo va por los cauces previstos podría ser presentado en el Salón de Francfort del próximo año.

A pesar de su eficaz camuflaje, el nuevo 5008 parece que abandona un tanto la silueta de monovolumen para decantarse por una imagen más de crossover, un segmento que goza actualmente de mayor popularidad. Basta con echar un vistazo a su imagen lateral para comprobarlo, algo lógico si tenemos en cuenta que el modelo francés compartirá plataforma con el nuevo Opel Zafira, fruto del acuerdo entre ambos fabricantes para desarrollar vehículos en conjunto. La firma alemana anunció que su Zafira también se decantará por una línea menos familiar y más 'robusta'.

Conflicto en casa

Dicho esto habrá que ver cómo resuelve Peugeot el 'conflicto' a la hora de marcar diferencias entre el 3008 y 5008, ya que el primero siempre ha sido un crossover y el segundo un monovolumen, dos modelos que comparten prácticamente toda su genética.

De lo que no cabe duda es de que el nuevo 5008 y el Opel Zafira sí que tendrán personalidades bien diferenciadas y que el francés apostará por sus propios motores, de la familia PureTech en gasolina y BlueHDi en ciclo diésel. A pesar de su cambio de formato, el 5008 seguirá ofreciendo un generoso espacio interior y un aforo de hasta siete plazas repartidas en tres filas de asientos.

Como ya hemos comentado si todo va por la senda indicada el nuevo Peugeot 5008 podría hacer su debut oficial en el Salón de Francfort de 2017, para iniciar su comercialización unos meses más tarde.