comscore

Mercedes E 63 AMG. Casi al desnudo…

Hemos vuelto a cazar a la que será la variante más deportiva de la Clase E de Mercedes. Se trata de la versión E 63 AMG, que continúa con su puesta a punto invernal, pero en esta ocasión se ha desprendido de buena parte de su camuflaje, algo lógico si tenemos en cuenta que la Clase E ya se ha dado a conocer y en apenas unos días tendremos ocasión de realizar un primer contacto dinámico de esta gama del que tendréis nuestras impresiones en esta web.

El tope de gama intenta camuflar sus puntos fuertes que marcan su personalidad estética. En el frontal monta un nuevo paragolpes con unas entradas de aire más generosas, además de estrenar un capó más poderoso y musculado.

Estética más agresiva

Lateralmente destacan las espectaculares llantas de aleación que dejan ver los generosos discos de freno perforados y escoltados por unas pinzas de gran tamaño y que avalan unas frenadas contundentes. En la zaga el escaso camuflaje permite observar el nuevo paragolpes y el difusor, así como las dobles salidas de escape y un pequeño alerón que remata la tapa del maletero.

Ahora nos falta por saber qué motorización será la elegida por Mercedes-Benz para alimentar a esta berlina deportiva de altas prestaciones. Los últimos rumores apuntan a que será una versión más potente del actual 4.0 V8 que se monta en el AMG GT y en el C 63 AMG, por lo que la potencia podría rondar los 600 caballos.

El debut oficial del Mercedes E 63 AMG podría producirse en el Salón de París del próximo mes de octubre. La gama de la Clase E se completará más adelante con el lanzamiento de las variantes Estate (familiar) y Coupé.