comscore

El residual del nuevo Volkswagen Caddy le aporta cuotas de renting muy competitivas

Aunque de apellido alemán, Alberto lleva más de 20 años en el Grupo VAG España. Comenzó trabajando en Volskwagen y pasó 10 años en Audi como director de Ventas antes de integrarse nuevamente en Volkswagen solo que ya en su división de vehículos industriales, donde se siente especialmente cómodo. El apellido alemán le viene de su abuelo, pero él nació en Barcelona. Su carrera profesional no comenzó en el mundo del automóvil, pero su pasión por las cuatro ruedas pronto le llevó a la marca alemana.

A Alberto se le ilumina la cara cuando se pone a hablar de la quinta generación del Caddy. Le entusiasma que la quinta plataforma que utiliza el modelo sea exactamente la misma que emplea el Golf VIII, y hace ver la importancia del vehículo comercial para una gran marca como Volkswagen, que en un muy complicado 2020 aportó a las ventas de la marca algo más de 12.500 unidades sólo en el mercado español de vehículos comerciales, lo que representa una cuota de mercado del 8 por ciento.

Motor16

¿Cómo es la nueva gama de Vehículos Comerciales de Volkswagen tras la llegada del nuevo Caddy?

Es muy especial para nosotros. La nueva Caddy, que alcanza ya su quinta generación es muy importante para la familia de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, dado que es un vehículo que opera en el 50 por ciento del segmento de vehículos industriales y que para la marca representa prácticamente el 40 por ciento de las matriculaciones. La nueva Caddy viene con motores completamente nuevos, mucho más eficientes; con nueva tecnología, una amplia gama de nuevos asistentes a la conducción, de los cuales cinco son inéditos en el segmento, y con una estética como podéis comprobar a simple vista muy novedosa.

¿Esta nueva generación apuesta más por la oferta de ocio o por la del negocio?

Nosotros vamos a seguir fieles a la filosofía que tanto éxito nos ha dado en el pasado. Fomentando el Dual use, combinando ese uso profesional, de carácter más especialista y de carga que ofrecemos en la gama Caddy Cargo, con todos esos usos orientados más al transporte de familias y de pasajeros que tiene también su importancia ya que representa más del 70 por ciento del segmento donde compita la Caddy, y al que orientamos nuestra gama Caddy Life.

Vamos a seguir,como te digo, en esa misma línea dual, cubriendo las necesidades de nuestros clientes con toda esta nueva gama y también con la nueva Caddy California en su versión Camper

Motor16

¿La anterior generación de la Caddy ya pasaba por ser el modelo más tecnológicamente avanzado del segmento de los vehículos comerciales. ¿Sigue la nueva Caddy avanzando en esa línea?¿Qué novedades incluye?

La nueva Caddy ofrece una increíble lista de asistentes y ayudas a la conducción, con las que se busca facilitar de alguna forma el trabajo que asume el usuario del vehículo y, sobre todo, muy orientado a mejorar todo cuanto concierne a la seguridad durante el manejo del vehículo y también a la comodidad de los pasajeros que en él viajan.

La verdad es que se dispone a bordo de una amplia serie de asistentes digitales con los cuales creo que nuestros clientes van a estar muy, muy satisfechos.

Muy equipadas y con un diseño muy robusto y atractivo, ¿qué más incluye en cuanto a tecnología aplicada a los motores, cajas de cambio,…?

Creo que uno del os puntos más importantes de la nueva Caddy es que de nuevo ofrece la tecnología 4Motion, lo que supone un importante valor añadido dado que somos el único fabricante del segmento que la ofrece montada de serie directamente en fábrica por nuestros técnicos en la misma cadena de montaje en la que se producen el resto de unidades de la gama y no con una conversión del modelo realizada a posteriori fuera de la cadena de montaje que es lo que ofrecen otros fabricantes del segmento. Créo que ese es un punto diferencial muy relevante e identificativo de nuestra marca, la tecnología 4 Motion.

Motor16

Y en cuanto a motores, la gama ofrece ahora mecánicas mucho más eficientes que, de media, mejora en unos 15 g/km las emisiones de CO2 de las versiones de la nueva gama con respecto a las versiones de la anterior generación. Vamos a tener motores gasolina donde ofrecemos un 114 CV. Y, en las versiones diesel, además de los motores de 102 y 122 CV recuperamos la versión Cargo, la dedicada al trabajo de carga de tipo profesional, con el motor de 75 CV configurando una versión que tiene una gran importancia en este segmento.

En definitiva, motores muy eficientes, mucha más tecnología y, sobre todo, ofreciendo un amplio servicio a toda nuestra amplia tipología declientes.

¿Y en cuanto a precios, cómo se posiciona la nueva generación del Caddy?

En cuanto a los precios, si se comparan con los que se ofrecían en la anterior generación del modelo y se tienen en cuenta todo el equipamiento que trae de serie esta generación la verdad es que son unos precios que están muy en línea, puede que con alguna pequeña subida en función de la versión, pero, insisto, siempre con tecnología y equipamiento adicional con respecto a la versión equivalente de la generación anterior.

Pero hay otro aspecto que, para mí, es muy relevante como es la importante mejora de los valores residuales del modelo. Volkswagen, con la nueva Caddy y con otros modelos de la gama, somos líderes en cuanto a los valores residuales de los modelos en el mercado y esto, para un cliente profesional que, por ejemplo, elija adquirir el modelo en la modalidad de renting, gracias a ese mejor valor residual pues va a tener una cuota en su operación de renting muy competitiva a pesar de que, como sabemos, en general nuestros vehículos en cuanto a valor de pvp son algo superiores a los de la competencia. En cualquier caso y gracias a esos valores residuales llegaremos a valores de cuota muy competitivos para nuestros clientes.

Motor16