comscore

Aquí está el Kia Ceed Shooting Brake

La gama del Kia Ceed va a ser, en esta generación del compacto coreano, la más amplia de su historia. Porque además, del 5 puertas -que ya hemos podido probar– y del familiar, conocido como Sportswagon, el Ceed va a incorporar dos nuevas carrocerías: un crossover y un shooting brake, que se convertirá en la variante más deportiva.

Algo que ya anunciábamos hace unos meses, antes del lanzamiento, en el Salón de Ginebra, de la nueva generación del Ceed. Del crossover, un modelo que podría situarse por tamaño entre el Sportage y el Stonic, aún no hay mucha información ni fotos espía. Pero del shooting brake acabamos de recibir las primeras imágenes tomadas por nuestros colegas de CarPix.

La versión más deportiva de la gama

Inspirado en el Proceed Concept que se mostró el pasado año en el Salón de Fráncfort, este Ceed Shooting Brake se va a convertir en la variante más deportiva de la gama. De hecho, será el sustituto en ese aspecto deportivo, del pro Ceed, que era la versión de tres puertas existente hasta esta generación del compacto coreano.

Pese al camuflaje, que evidentemente no deja ver los rasgos del nuevo modelo, podemos apreciar un faldón delantero más profundo y también faldones laterales de mayor tamaño. En la trasera se aprecian dos tubos de escape a cada lado. Y si nos fijamos en detalles como la vista lateral podemos ver que el coche tiene una altura rebajada y una suspensión claramente deportiva. También se ven unos frenos de mayor tamaño que en los Ceed normales.

En cuanto a la parte mecánica, aún sin confirmar, todo parece indicar que contará con un motor de gasolina 1.6 Turbo, con cuatro cilindros y 200 caballos. Un motor que podría ser utilizado también, como tope de la gama, en las diferentes carrocerías del Ceed. De hecho, ya hemos podido fotografiar, aún camuflado el Ceed GT de 5 puertas, que también está en proceso de desarrollo.