comscore

Así ruge en Bahrein el motor Cosworth del Aston Martin Valkyrie AMR Pro

El pasado fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Bahrein. Aprovechando la ocasión la compañía de Gaydon sacó a pasear por la pista a la versión más extrema de su último superdeportivo, que no es otro que el Aston Martin Valkyrie AMR Pro.
Hablamos de una criatura especialmente desarrollada para usar dentro de circuito que se estrenó por vez primera en el año 2018. Aunque cierto es que su producción no arrancó hasta el pasado año 2021.
Dirk Müller, piloto de desarrollo de Aston Martin, se sentó al volante del superdeportivo británico para dar unas vueltas durante el fin de semana del Gran Premio. El sábado antes de la sesión de clasificación y el domingo antes de la carrera. Al describir su experiencia al volante del Aston Martin Valkyrie AMR Pro, Müller dijo: ‘Fue una experiencia increíble. Sé que todo el mundo dice esas cosas de este tipo de coche, pero en serio, esta criatura es otra cosa. Está más cerca de un coche de Fórmula 1 en términos de rendimiento que cualquier otra cosa que haya conducido. La potencia, el manejo, el agarre, todo es perfecto’.

El Valkyrie AMR Pro esconde un motor Cosworth sin parte electrificada


El Aston Martin Valkyrie AMR Pro se ha convertido en el automóvil más extremo jamás fabricado por la firma británica. Nacido del programa de carreras ahora cancelado para llevarlo a la categoría Hypercar en el Campeonato de Resistencia WEC. Dicho esto jamás se verá correr en las 24 Horas de Le Mans. Por lo tanto hablamos de una máquina realmente modificada si se compara con un Aston Martin Valkyrie, que ya es realmente rápido.
Los ingenieros de Gaydon han revisado por completo el chasis de fibra de carbono y ha instalado un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos que son capaces de generar el doble de carga que un Valkyrie. Y para rematar la jugada, desaparece la parte híbrida de su mecánica. Eso deja a su suerte el impresionante corazón 6.5 V12 atmosférico firmado por Cosworth, un motor que presume de proporcionar la friolera de 1.014 CV de potencia y alcanzar las 11.000 rpm.

Sólo 40 unidades para 40 privilegiados

2022 Aston Martin Valkyrie AMR Pro Bahrein

De esta verdadera maravilla de la ingeniería tan sólo se van a fabricar 40 unidades. Eso es mucho menos que las 150 unidades que se fabricarán del Aston Martin Valkyrie, y también menos que las 85 que se ensamblarán del Aston Martin Valkyrie Spider.
Los de Gaydon han confirmado que las primeras unidades ya han comenzado a llegar a los hogares de sus dueños. Pero no esperes verlo por la calle, porque todos y cada uno están reservados para su uso en circuito. Para ello Aston Martin ha desarrollado diferentes experiencias de conducción que arrancarán en otoño y que les llevará a sus dueños a recorrer con sus Valkyrie AMR Pro los circuitos más emocionantes del mundo como Yas Marina, Silverstone, Nürburgring, Fuji, Las Américas…