comscore

Pudiendo elegir un Rolls-Royce o Cadillac, Amancio Ortega decide pasear arriba de este coche

Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo. Mientras que Elon Musk ostenta el título de la persona con más dinero en el planeta, el empresario español ocupa el decimotercer lugar en la lista de Forbes. Sin embargo, a pesar de su inmensa fortuna, el fundador de Inditex mantiene un estilo de vida austero, algo que se refleja en la sencillez de sus vehículos.

A diferencia de otros multimillonarios que coleccionan coches de altísima gama, Ortega posee unos automóviles personales bastantes modestos. Dos de ellos los adquirió en la década de los años setenta, y el tercero y más reciente, un Audi A8, es el que utiliza para pasear junto a su esposa por las calles de España. Ninguno se compara con lo que puede ser un Cadillac o Rolls Royce.

¿Cuál es el último coche que adquirió Amancio Ortega?

¿Cuál es el último coche que adquirió Amancio Ortega?

Amancio Ortega se casó con Flora Pérez en el año 2001, nueve años después de esa celebración, la pareja adquirió un Audi A8 tras un desembolso de unos 250 mil euros. Este modelo, considerado uno de las berlinas más elegantes jamás fabricados por la firma alemana, se convirtió en el vehículo ideal para el empresario y su esposa. Es el que utilizan casi diariamente para moverse por España.

Pese a que obviamente estamos hablando de un vehículo destacado y de gama alta, no se encuentra entre los modelos millonarios que usan otros empresarios. Además, llega después de varios años conduciendo otros dos coches que muy lejos estaban de ser lujosos. Para el empresario, los vehículos de lujo no son una prioridad en su vida y se nota al ver su garaje.

¿Qué características tiene el Audi A8 de Amancio Ortega?

¿Qué características tiene el Audi A8 de Amancio Ortega?

El Audi A8 de Amancio Ortega es un coche que genera admiración entre los empresarios y hombres de negocios por su elegancia y sofisticación. El cuidado en los detalles y su composición mecánica, equipada con un motor V6 de 2.8 litros capaz de alcanzar velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, lo convierten en un vehículo de alto rendimiento.

Para los Cadillac, Rolls Royce o Bugatti que solemos ver en las colecciones de otros empresarios, este modelo de la marca alemana da a una vida menos ostentosa para el español. A pesar de su inmensa fortuna, mantiene un estilo de vida «austero» y prefiere no pagar millonadas, pero sí tener un vehículo que le brinde comodidad, elegancia y funcionalidad, sin la necesidad de presumir de marcas extravagantes.