comscore

Maserati rinde un homenaje a Sir Stirling Moss con este prototipo del MC20

El diseño que se ha elegido está tomado de aquel Maserati Eldorado, un icónico monoplaza que condujo el propio Moss en el año 1958 en Monza.

Una fecha realmente especial

La firma italiana ha elegido el día 13 de mayo para recordar al piloto, y no ha sido coincidencia. En la misma fecha pero en 1956, el mítico piloto británico lograba su victoria en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, al volante de un Maserati 250F. Esta es una victoria que siempre tuvo una gran importancia para él ya que desde la vuelta uno hasta la 100 que tuvo la carrera, el piloto galopó en la primera posición desde la salida hasta la meta, cosa que es de admirar por que cien vueltas con esos coches y en ese circuito, debía ser tan agotador como correr una maratón.

1 ya8oet7LP5R40 Motor16

En toda su carrera en la F1, Moss conquistó 16 veces el cajón más alto del podio en 66 carreras y es uno de los más exitosos pilotos que jamás ganó el mundial, de hecho, se le conoce como el 'rey sin corona', ya que quedó segundo en cuatro campeonatos y tercero en otros tres.

Durante las temporadas de los años 56 y 57, el británico estuvo a los mandos del que fue su coche favorito, aquel Maserati 250F, y solo fue superado por el rival argentino Juan Manuel Fangio, curiosamente con otro 250F, quien le arrebató el título en 1957.

Quieren volver a lo más alto

Ahora, tras el fallecimiento de Moss el pasado 12 de abril, la firma del tridente ha querido rendirle un homenaje en esta fecha tan importante para él con un prototipo del que será el próximo superdeportivo de la compañía; el MC20. Con esto, Maserati desea conmemorar uno de los mejores nombres en su historia y quien escribiera algunas de las mejores páginas de la carrera automovilística de la casa italiana. Además, la elección de este modelo como homenaje no es una casualidad, ya que los planes que se tienen con este MC20 son los de subrayar la vocación por la competición que siempre se ha tenido en Maserati y retomar el liderazgo y los triunfos en los circuitos, donde el último triunfo conseguido en el campeonato mundial fue en 2010, con otro extraordinario modelo; el MC12.