comscore

Alpina B7 xDrive. Con 600 CV y una imagen más agresiva

El nuevo Alpina B7 xDrive gana en rendimiento pero mantiene el placer de conducción que ofrece el Serie 7. Para impulsar esta bestia se recurre a un corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo que puede entregar 600 CV de potencia y un par de motor de 800 Nm. Además, la suspensión y la transmisión han sido revisadas para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de330 km/h.

18 km/h más rápido

En comparación con su antecesor, este nuevo modelo es 0,1 más rápido desde parado hasta los 100 km/h y ha ganado 18 km/h de velocidad máxima. Esto se ha conseguido con la actualización del software de la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el sistema de escape deportivo de acero inoxidable ha reducido la compresión y el peso.

También se ha revisado el sistema de frenos con pinzas fijas de 4 pistones con discos de 1.42 pulgadas en la parte delantera y de 1.10 en la parte trasera. Además, se incorporan llantas Alpina Classic de 20 pulgadas y un sistema de tracción total xDrive, que hace aumentar la agilidad.

Su diseño exterior ha sido revisado con un nuevo parachoques delantero con entradas de aire y con las letras Alpina. También se ha modificado el alerón trasero y cuenta con tubos de escape elípticos cuádruples. Para su carrocería se puede escoger entre colores exclusivos como el Alpina Blue Metallic o Green Metallic.

En su interior destaca por sus elementos en cuero Nappa, asientos de confort multifuncionales, panel de instrumentos de cuero o inserciones en cerámica.

El nuevo Alpina B7 xDrive, que llegará al mercado durante el tercer trimestre de 2019, tendrá un precio de 141.700 dólares en Estados Unidos.