comscore

Alfa Romeo Giulietta. Tras diez años, nos dirá adios

Que el Alfa Romeo Giulietta nos diría adiós más pronto que tarde era todo un secreto a voces. Y es que este compacto lleva fabricándose en la factoría que la firma del biscione tiene en Piedimonte San Germano, en la región italiana de Lazio, desde el año 2010. Y desde entonces, y ya han pasado diez años, no es que lo hayan actualizado como se merece, de forma que muchos rivales directos le han adelantado por todas partes.

Y es que solo hay que echar un vistazo a sus ventas el pasado año, cuando en Europa se matricularon apenas 15.690 Giuletta, cuando del Volkswagen Golf se vendieron 493.899 ejemplares. Ojo porque también se vendieron 224.401 Ford Focus. Eso lo dice todo.

Nos dirá adiós antes de que acabe el año

Quizá la parte más triste es que este Giulietta no va a tener un sucesor directo, porque según apuntó el jefe de producto de Alfa Romeo, Fabio Migliavacca, se van a centrar en su gama SUV, de forma que su espacio lo va a llenar el futuro Alfa Romeo Tonale. Y según apunta el propio Migliavacca, la dinámica será un punto fuerte de este SUV compacto.

Actualmente aún te puedes hacer con un Giulietta en España, pero su gama es bastante limitada, porque solo lo hay disponible con los motores 1.4 TB de 120 CV y 1.6 Multijet de 120 CV, ambos conectados a un cambio manual de 6 velocidades. Además, la versión más 'asequible' arranca en 23.077 euros (imaginamos que con descuentos y demás su precio debería ser mucho más atractivo), cantidad por la que te puedes hacer con un modelo mucho más moderno.

Respecto al Tonale, decir que por ahora solo se conoce en forma de prototipo, aunque realmente cercano a la realidad. Este mini-Stelvio debería llegar a comienzos de 2021, rondar los 4,40 metros de largo y emplear la plataforma que usan los Jeep Renegade, del que también heredará una mecánica híbrida enchufable con 240 CV de potencia. Pero esa no será la única opción para este Tonale, llamado a ser el best-seller de la firma del biscione.