comscore

Porsche 911 S/T. El último juguete de DP Motorsport

En la localidad de Overath, a apenas 36 kilómetros de Colonia, es donde tiene su cuartel general el especialista DP Motorsport, que desde sus orígenes se ha dedicado en cuerpo y alma a restaurar y a modificar exclusivos deportivos del fabricante de Zuffenhausen.

A lo largo de su historia nos ha sorprendido con diferentes proyectos y ahora nos presentan este impresionante Silver Surf, una criatura que nace desde la base de un Porsche 911 Carrera 3.2 Coupé fabricado en abril de 1985.

Usa el color de un Carrera GT

Sobre esta base los chicos de DP Motorsport han hecho magia para crear una réplica de un 911 S/T, por lo que en su exterior se han instalado paragolpes personalizados, aletas delanteras, capó… Todo el exterior está acabado en color GT Silver Metallic, un tono desarrollado por la casa alemana para el exclusivo Porsche Carrera GT, que en esta ocasión se adorna con franjas en color negro, además de con unas impresionantes llantas Fuchs de 15 pulgadas, calzadas con neumáticos Michelin en medida 225/50 R15 delante y 275/45 R15 detrás.

Motor16

Una vez en el interior de esta criatura nos vamos a encontrar con unos deportivos asientos tapizados en tela y cuero, y equipados con arneses de cuatro puntos. Para realzar su carácter de competición, DP Motorsport lo equipa con una jaula de seguridad, volante Momo de 350 milímetros de diámetro… Tampoco desentonan unos paneles de puerta más ligeros, unos cristales traseros de policarbonato y otros elementos que ayudan a reducir el peso de este Silver Surf, el cual se conforma con unos ajustados 940 kilos.

Para impulsar a este criatura se ha transplantado el motor 3.6 Bóxer de seis cilindros de la generación 964, el cual ha sido debidamente actualizado para proporcionar 290 CV de potencia y 324 Nm de par motor. Como no podía ser de otra manera, también han desarrollado un sistema de escape personalizado, mientras que el experto KW ha creado unas suspensiones totalmente regulables para este impresionante 911.