comscore

Salvar los motores de combustión; la alternativa que propone Alemania

Los motores de combustión pudieran tener una oportunidad gracias a que Alemania se posiciona sobre el acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero en el parlamento europeo, para prohibir la venta de vehículos tradicionales desde 2035, ofreciendo la posibilidad de ampliar plazos

La argumentación del secretario alemán para el transporte, Michael Theurer, tiene su base en la probada eficacia de los combustibles sintéticos. En este sentido, Italia ya se opuso a la aplicación de la norma Euro 7 que sirve de antesala al escenario de electrificación de la movilidad, que presenta el citado acuerdo.

2
Alemania, dice SI y también NO

motores que funcionan con e fuels

Ante la imposibilidad de fabricar y vender coches que no sean 100 % eléctricos, tal y como establece la medida adoptada por el parlamento Europeo, Alemania ha presentado la alternativa de estudiar abrir un plazo para llevar acabo la implantación de combustibles sintéticos, que si se pueden usar en las mecánicas tradicionales, y han demostrado respetar el medioambiente.

El mayor fabricante de automóviles de la Unión Europea, quiere que los motores de combustión interna puedan seguir vendiéndose después de 2035 con la condición de que estos funcionen con combustibles sintéticos (e-fuels) neutros en emisiones de carbono. Para fabricar este tipo de combustibles se necesita capturar CO2 de la atmósfera, compensando las posteriores emisiones que se producen cuando se quema el combustible.

Theurer afirmó, que Alemania no esta en contra de la electrificación, e insistió que es el camino a seguir, pero no desprecia el estudio de nuevas tecnologías que avalan el uso de combustibles libres de CO2 y que respetan las condiciones climáticas; «Necesitamos la tecnología del hidrógeno y también los e-combustibles, especialmente en vehículos pesados, en el transporte por camión», dijo.