comscore

ABT Audi RS3 Sportback. Con nada menos que 430 CV de potencia

Al nuevo Audi RS3 Sportback le ha durado poco el título de ser el compacto más potente en el mercado, pues con el lanzamiento del renovado Mercedes A 45 AMG ha perdido ese honor, ya que el de la estrella le gana al de los cuatro aros con 14 CV adicionales.

430 CV son sólo el comienzo

Ahora bien, el Audi RS3 Sportback puede recuperar su honor de la mano del preparador ABT, quien ha desarrollado un completo paquete mecánico para su propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Es por ello que semejante motor pasa de 367 a 430 CV de potencia, del mismo modo que su par motor se eleva de 455 a 530 Nm. Pero esto es sólo el comienzo, pues ABT asegura que está trabajando en versiones aún más potentes. Eso sí, es de suponer que para estas variantes tendrán que reforzar elementos mecánicos del Audi RS3 Sportback, como son el sistema de tracción quattro o su caja de cambios S tronic de 7 relaciones.

El Audi RS3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Pero esta preparación de ABT va un paso más allá, rebajando en dos décimas el tiempo para realizar la misma aceleración (4,1 segundos) y elevando la potencia hasta los 285 km/h gracias a eliminar la limitación de la fábrica.

Semejante preparación mecánica tiene un precio de 4.290 euros, a los que podemos sumar 3.690 euros que cuestan estas llantas de 19 pulgadas que están equipadas con neumáticos Continental en medida 235/35 R19, por el momento, el único elemento estético desarrollado por ABT para este rápido Audi RS3 Sportback.