comscore

Daihatsu FX Concept. Un utilitario con aires de crossover

Mucho está dando de sí el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia. Y Daihatsu es una de las marcas que más novedades presenta con los FT Concept y este FX Concept.

Para crear una gama más completa

Este modelo en concreto adelanta las futuras líneas de diseño de lo que será un utilitario de compactas dimensiones y un aire muy aventurero, que incrementará la oferta de modelos del fabricante nipón en Asia, pues en Europa o Estados Unidos Daihatsu tiene una presencia prácticamente simbólica.

No deja de ser un prototipo, por lo que algunas de las líneas exteriores se mantendrán, mientras que otras de ellas desaparecerán, al igual que se le dotará finalmente de unas ópticas más comunes y no tan sofisticadas como en este FX Concept. Tampoco creemos que se mantengan las puertas traseras de apertura inversa y en su lugar aparecerán unas de apertura convencional. Eso sí, mantendrá unas dimensiones semejantes al concept, que mide 3,80 metros de longitud, lo que vienen a ser dos centímetros menos que lo que mide un Nissan Micra. También mide 1,69 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,45 metros (exáctamente la misma que el mencionado Nissan Micra).

Cambio automático y propulsión trasera

Su habitáculo es quizá mas futurista que el de su hermano, el Daihatsu FT Concept, pues consta de tres pantallas digitales dispersas por el salpicadero que informan del estado del vehículo y hacen la función de sistema multimedia y entretenimiento. También es más atrevido en lo que a mecánica se refiere, pues apuesta por un propulsor de gasolina con 1.2 litros que se combina con una caja de cambios automática que también añade unas levas en el volante para su manejo en modo secuencial. Su potencia se envía a las ruedas traseras, pero también podría llegar a existir una versión con tracción total.