comscore

BMW 340i 40th. 20 exclusivas unidades sólo para Japón

El BMW Serie 3 está de aniversario, pues la sexta generación de este sedán acaba de cumplir 40 años de vida. Y para conmemorar dicho acontecimiento, BMW pondrá a la venta esta exclusiva versión, pero únicamente lo va a hacer en Japón.

Allí se pondrá a la venta el próximo 3 de octubre 20 ejemplares a un precio de 8.790.000 Yenes, que al cambio actual son como unos 63.000 euros la pieza.

El más potente en gasolina

Toma como base el BMW 340i M Sport, un modelo que bajo su capó delantero esconde un propulsor de tres litros y seis cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo para generar una potencia de 326 CV y un par máximo de 450 Nm. Se combina con una caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades y todo el potencial es enviado a sus dos neumáticos traseros (en España el BMW 340i sólo se comercializa con tracción total xDrive).

Pero esta edición especial añade la singular pintura exterior Azul Tanzanita, que contrasta con los detalles exteriores en negro brillante, la decoración en aluminio satinado y las llantas deportivas M de 19 pulgadas tras las que se pueden ver unas pinzas de freno que están pintadas en color azul, al igual que sucede en los M3.

Más equipado y con buen gusto

El habitáculo de este BMW 340i 40th Edition tampoco desentona al añadir unos deportivos asientos que están tapizados en cuero Dakota de color negro y que además suman climatización. Las inserciones decorativas del habitáculo están lacadas en color negro y el salpicadero está tapizado en cuero y firmado por BMW Individual. En equipamiento destaca la pantalla central con sistema BMW iDrive o el equipo de sonido Harman/Kardon.