comscore

Arden AJ23. El Jaguar F-Type SVR más radical del mundo

El pasado Salón de Ginebra celebrado a comienzos de este año, fue el escenario elegido para presentar al mundo entero este impresionante Arden AJ23, un completo kit de preparación ideado por este especialista alemán exclusivamente para los poderosos Jaguar F-Type SVR.

No contentos del todo con el resultado final, los chicos de Arden han estado trabajando durante todo este tiempo para optimizar dicho paquete AJ23 y ahora lo vuelven a mostrar. Arden ha revisado el diseño de los extremos de sus paragolpes, de igual forma que varían las formas de sus faldones laterales.

Todos fabricados en carbono

Por si fuera poco, el difusor trasero también ha variado su diseño para canalizar de una forma optima el aire, y ni que decir tiene que todos estos nuevos componentes aerodinámicos, Arden los fabrica en ligera fibra de carbono.

Ahora bien, sus llantas Sportline GT se mantienen tal cual a las vistas en Ginebra. Son forjadas, simulan ser monotuerca y de 21 pulgadas. Gracias a ellas se ahorra peso y permiten una mayor agilidad, además de que van calzadas con neumáticos Continental en medida 265/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás.

Al adquirir este paquete AJ23, también se instala en tu Jaguar F-Type SVR unos nuevos muelles que además de incrementar la rigidez, permiten acercar su carrocería al asfalto en 30 milímetros.

De 575 a 705 CV de potencia

Bajo el capó de este deportivo británico se esconde un poderoso corazón 5.0 V8 Supercharged, el cual eroga 575 CV de potencia y 700 Nm. Todo ello es enviado a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades, por lo que puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h.

Todo esto parece que no era suficiente para Arden, quien ha retocado dicho corazón instalando nuevos pistones forjados, un nuevo compresor, un sistema de admisión optimizado y fabricado en carbono, además de una nueva gestión electrónica. El resultado es un total de 705 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala hasta los 875 Nm. Arden no da detalles sobre sus nuevas prestaciones, pero mejorarán lo ofrecido por las unidades de serie.

No han facilitado imágenes de su interior, pero este Arden AJ23 suma en su habitáculo nuevos pedales metálicos, placas de entrada específicas y un volante tapizado en cuero y alcántara.

Y ni que decir tiene que todas estas mejoras pueden instalarse también sobre la base de los Convertible.