comscore

Gama híbrida de Lexus. Llegó el momento

Con más de 12 años de experiencia en la fabricación de vehículos híbridos, Lexus es la pionera del sector, y ya suma más de un millón de vehículos circulando hoy por el mundo. Y en España, desde que Lexus lanzase el RX 400h en 2004, más de 100.000 personas han conducido un híbrido Lexus en nuestro país, recorriendo en total más de 2.000 millones de kilómetros.

Casi el cien por cien de los Lexus vendidos hoy en España son híbridos (40 versiones de 10 modelos diferentes) y, en total, hoy circulan por nuestro país 30.000 vehículos híbridos Lexus, que suponen el 90 por ciento de los vehículos eficientes (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) comercializados en España en el segmento premium. Pero además del agrado de conducción, la calidad o la fiabilidad, todos los vehículos híbridos Lexus comercializados en España han obtenido la clasificación ECO, de forma que se pueden acoger a un buen número de ventajas en episodios de contaminación de las grandes ciudades.

Emiten entre 10 y 20 veces menos NOx

En general, los motores de los vehículos emiten diferentes tipos de compuestos químicos. El más conocido es el CO2 o dióxido de carbono, cuyo exceso es responsable del efecto invernadero. Pero el CO2 es un gas incoloro, inodoro, y que no tiene ningún tipo de efecto negativo directo sobre la salud humana. De hecho, es un gas que se genera de forma natural en la respiración, en las fotosíntesis de plantas, y es vital para la vida en la Tierra. Además del CO2, los motores de los vehículos generan otro tipo de emisiones que sí son nocivas para la salud humana, de las cuales los más importantes son los NOx. La tecnología híbrida de Lexus combina un motor eléctrico con otro de gasolina, obteniendo unos reducidos niveles de emisiones, tanto de CO2 como de NOx y partículas. De hecho, los híbridos de Lexus emiten entre 10 y 20 veces menos NOx que un motor diésel equivalente. Por eso Lexus abandonó la tecnología diésel hace varios años. Y como referencia se puede decir que un CT 200h tan solo emite 0,005 g de NOx por kilómetro recorrido.

1 nWBgziUk8PoaL Motor16

En la tecnología Lexus Hybrid Drive, al arrancar, el motor eléctrico puede propulsar al híbrido de Lexus hasta 80 km/h gracias a la energía eléctrica almacenada en la batería. Hasta ese momento, el vehículo se mueve en completo silencio, no gasta gasolina, y produce cero emisiones.

A velocidades superiores o si las condiciones de carga de la batería lo requieren, el motor de gasolina entra en acción y se combina con el motor eléctrico. Juntos, con una magnífica gestión de las dos fuentes de energía, proporcionan un confort de conducción excepcional, y unos bajos niveles de emisiones y consumos. Al frenar o desacelerar, el motor de gasolina se apaga, y el sistema de frenada regenerativa volverá a cargar la batería. Por este motivo, con la tecnología Lexus Hybrid Drive no hace falta recargar el coche.

Todos con etiqueta ECO de la DGT

Todos los Lexus Hybrid Drive están catalogados con el distintivo ECO por la DGT. Esta etiqueta ECO permitirá a los propietarios la reducción o exención de determinados impuestos, descuentos en parquímetros, o vía libre en acceso a centros urbanos en periodos de restricción por índices de alta contaminación.

En Madrid por ejemplo. los Lexus híbridos pueden circular en todos los escenarios anticontaminación independientemente de la gravedad de este escenario y sin limitación por número de matrícula ni por ningún otro concepto. Asimismo, los híbridos de Lexus tienen una bonificación de hasta un 50% en las tarifas de aparcamiento SER (zona azul y verde). En algunas ciudades como Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, aparcar en zona azul es gratis con un Lexus Híbrido. Además, los vehículos con tecnología Híbrida tienen hasta un 80 por ciento de bonificación en el impuesto Municipal de Circulación (según ayuntamientos). Y en Cataluña los Lexus Híbridos suman a esta bonificación en el impuesto Municipal de Circulación (según ayuntamientos) un descuento de hasta un 30 por ciento (Eco Vía T) en los Peajes de la Generalitat. Además, pueden circular por el carril BUS/VAO sin necesidad de tener alta ocupación en el vehículo. Y en algunos aparcamientos (como los Saba), los Lexus híbridos disfrutan de un descuento de hasta un 30 por ciento pagando con el ECO Vía T.

2 nWBgziUk8PoaL Motor16

La tecnología Lexus Hybrid Drive ha sido concebida para que los conductores reduzcan sus emisiones adoptando una actitud responsable hacia su entorno sin sacrificar las prestaciones, la calidad, la artesanía o el diseño que distinguen a Lexus.

La gama híbrida de la marca japonesa está compuesta por 10 modelos que serán 11 cuando llegue el UX a finales de año. Esta amplísima gama da lugar a un total de 40 versiones híbridas con potencias que van de los 136 caballos del CT 200h a los 359 que rinden modelos como el Lexus LC o el buque insignia, la berlina LS. Y los precios de la gama oscilan entre los 24.900 del compacto CT 200h y los 120.000 euros del imponente Lexus LC 500h.