comscore

El salvaje SSC Tuatara acelera como un cohete

El salvaje SSC Tuatara acelera como un cohete, y nunca mejor dicho. Porque los expertos preparadores de la firma norteamericana se han llevado una unidad de su salvaje superdeportivo Tuatara al Centro Espacial Kennedy de Florida. No han hecho otra cosa que probarlo acelerándolo a fondo hasta alcanzar los 474 km/h durante lo que duran en desaparecer los 3.700 metros de la pista de despegue espacial.

Este exclusivo aparato lo han preparado los expertos de SSS North America durante los últimos cuatro años para conseguir lo que al final han logrado, que el salvaje SSC Tuatara sea el vehículo de producción más rápido de la historia.

Tras los dos asientos, este espectacular superdeportivo esconde un sensacional 5.9 V8 Biturbo capaz de generar 1.750 CV de potencia cuando se alimenta de etanol E85. Este Tuatara presume de tener un excelente coeficiente aerodinámico de 0,279.

Con semejante potencia, ha dejado atrás todos los registros de sus rivales directos, los también exclusivos y salvajes Hennessey Performance Venom F5, Koenigsegg Agera RS y el todopoderoso Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Desde que en agosto de 2018 se diera a conocer por vez primera este impresionante bólido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se ha ido convirtiendo test a test en el deportivo de producción más rápido del mundo jamás creado.