lunes, 4 julio 2022

Así funciona el retrovisor digital con cámara del nuevo Lexus ES 300h

Te mostramos cómo funciona el retrovisor digital con cámara del nuevo Lexus ES 300h. La lujosa berlina híbrida enchufable del fabricante japonés tiene cinco exclusivos niveles distintos de equipamiento y llega con retrovisores digitales de visión lateral. Con ellos puedes incrementar tu seguridad al volante del modelo nipón.

Este sistema fue introducido en Japón en 2018 y sustituye los retrovisores convencionales por cámaras externas compactas de alta resolución. Están conectadas a unos monitores dentro del vehículo que muestran lo que recogen los retrovisores. Las cámaras ofrecen una vista de la zona posterior y lateral del vehículo, reduciendo y eliminando los temidos ángulos muertos.

Los dos monitores son a pleno color de 5 pulgadas y están ubicados en la base de los pilares delanteros, a la altura donde miras a los retrovisores comunes. Por ello, el conductor ya no tiene la necesidad de cambiar su línea de visión para comprobar los retrovisores.

Las cámaras vienen incrustadas en unas finas carcasas aerodinámicas que complementan las líneas de la berlina. Al ser más pequeñas que los retrovisores convencionales, se reduce el ruido externo del viento. También suponen menor obstáculo a la visión en diagonal.

En el momento que el conductor activa los intermitentes o da marcha atrás, estos retrovisores digitales presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo.

El exclusivo modelo japonés Lexus ES 300h elimina los temidos los ángulos muertos. Los retrovisores digitales también ayudan al conductor a posicionar el vehículo de forma correcta al aparcar y al circular, añadiendo líneas de guía.