comscore

Lexus ES. Llega a Japón con retrovisores digitales

Ya conocemos con todo lujo de detalles a la séptima generación del Lexus ES, una refinada berlina que acaricia los cinco metros de longitud y que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y también en Europa.

Es más, te diré que en España tiene un precio de partida de 45.000 euros para la versión 300h, que apuesta por una eficiente mecánica híbrida que eroga en conjunto 218 CV de potencia (en realidad son 178 CV del motor de gasolina y 120 CV del motor eléctrico).

El primero con retrovisores digitales

Precisamente esta mecánica es la única que se va a ofrecer en Japón, donde ahora llegan estos nuevos Lexus ES. Sin embargo, la principal primicia es que allí esta berlina estará disponible con estos sofisticados retrovisores digitales denominados Digital Side-View Monitor y que reemplazan a los clásicos espejos a los que todos estamos acostumbrados.

Estas cámaras exteriores ubicadas en los pilares A recogen la imagen de lo que tenemos a nuestro lado y nos la proyectan en dos pantallas de cinco pulgadas que están ubicadas también en los pilares A, pero en este caso, en el interior del vehículo. Esta tecnología ofrece una imagen nítida en todo momento y decir que ya ha sido homologada para su uso en Japón.

Motor16

En Europa tendremos que esperar algún tiempo, pero cuando se apruebe su uso, los chicos de Audi se sumarán a este carro con su nuevo Audi e-tron, que también dispone de esta tecnología.

La séptima generación de este Lexus ES ya se ofrece en Japón con un precio de partida de 5.800.000 yenes, el equivalente a unos 44.955 euros al cambio actual.