comscore

A plazos o al contado: ¿Cómo es mejor pagar un coche?

Del manual del conductor que sabe gestionar bien su dinero. Llega el momento de hacer la visita definitiva al concesionario, sabes cuál va a ser tu próximo coche porque te ha conquistado, ultimas los trámites para la compra y llega esa pregunta… ¿A plazos o al contado?

Es importante tener clara la respuesta en este momento y los motivos que te llevan a verbalizarla. Partimos de la base de que la pregunta en cuestión solo tiene sentido alguno en el caso de que dispongamos en nuestra cuenta del dinero que cuesta el coche que nos interesa. Si es tu caso, entonces repasemos pros y contras.

6
¿Y en el caso de coches de segunda mano?

Si le vas a comprar un coche de segunda mano a un particular o a una empresa de compraventa que no disponga de un programa de financiación propio, te recomendamos que financies el coche a través de un préstamo personal de tu banco o de cualquier otra entidad financiera. En tu propio banco, las condiciones serán más favorables, teniendo que presentar menos papeleo, lo cual siempre se agradece.

De todas formas, busca ofertas y compara las condiciones que ofrecen las distintas entidades. Ante todo, ándate «con cincuenta ojos» para comprobar si existen conceptos adicionales incluidos en el préstamo como, por ejemplo, la contratación de un seguro (nunca está de más), comisiones de apertura o de cancelación anticipada.

Siguiente