La estrategia de electrificación de Volkswagen no se ciñe a Europa, aunque el viejo continente es donde más énfasis se está poniendo por el empuje de las regulaciones. Es una estrategia global y como tal tendrá desarrollo en todo el mundo. Y en ese objetivo, la marca alemana ha dado un paso más, un momento en cierto modo histórico: la fabricación del primer eléctrico en Estados Unidos, el Volkswagen ID.4.
La compañía alemana ha comenzado la producción de su todocamino compacto eléctrico ID.4 en la factoría que tiene en Chattanooga en el estado de Tennessee, convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico de la compañía ensamblado en Estados Unidos.
El inicio de esta producción es solo el primer paso, pues quieren que este modelo sea clave en su estrategia. El objetivo de producción en la planta el montaje del ID.4 es llegar as 7.000 vehículos al mes durante este año. Aunque para 2023 la idea es seguir incrementando la producción. Los primeros vehículos llegarán a partir de octubre de 2022.
275.000 horas de formación ha impartido Volkswagen
En el proceso de adecuar instalaciones y empleados par preparar la transición hacia el eléctrico, la fábrica ha impartido más de 75.000 horas de formación de la plantilla sobre los vehículos alimentados por baterías y los sistemas de alto voltaje.
Volkswagen se ha comprometido a invertir 7.100 millones de dólares (6.999,2 millones de euros) durante los próximos cinco años en Estados Unidos para impulsar su cartera de productos, su I+D regional y sus capacidades de fabricación. La firma pretende que el 55% de las ventas en Estados Unidos sean totalmente eléctricas en 2030.