Kia Cee'd TCR. Ideado para competir
SE ESTRENA EL 24 DE ABRIL

Kia Cee'd TCR. Ideado para competir

Kia entrará en escena esta temporada en el Campeonato TCR con este radical Kia Cee'd TCR, una versión que ha nacido para competir y que se estrena el próximo 24 de abril en el circuito de Estoril.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

16 de Abril 2016 12:05

Comparte este artículo: 73 0

El Campeonato TCR está más vivo que nunca. Esta nueva competición de turismos y que se estrenó la pasada temporada, acaba de estrenar nuevos integrantes antes de su primera carrera el próximo 24 de abril en el circuito de Estoril, Portugal.

11 marcas para un solo título

A los incombustibles Renault Mégane RS, Seat León Cup Racer o Subaru Impreza WRX esta temporada se les incorporarán rivales de la talla de los Alfa Romeo Giulietta TCR, Ford Focus TCR, Honda Civic TCR, Opel Astra TCR, Peugeot 308 Racing Cup, Volkswagen Golf TCR o este último en aparecer en escena, el Kia Cee'd TCR.

Esta última incorporación a este campeonato internacional toma la base de un Kia Cee'd de cinco puertas (al igual que sus principales contrincantes apuestan por las carrocerías más funcionales, pues este campeonato no permite competir a modelos de dos o tres puertas), pero sus dimensiones exteriores se ajustan a la normativa (han de medir un mínimo de 4,20 metros de largo) gracias a nuevos apéndices aerodinámicos que han de ser comunes para todos ellos y sus nuevos pasos de rueda, que ensanchan su carrocería hasta los 1,95 metros permitidos para este campeonato TCR. También equipa los alerones permitidos por la FIA para este campeonato, además de que cuenta con unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin.

Con un mínimo de 1.250 kg y un máximo de 330 CV

El habitáculo se ha despojado de cualquier elemento de confort para rebajar su peso hasta los 1.250 kilos, que es el mínimo permitido por la FIA.

Kia ha sido realmente escueta en las informaciones sobre este radical Kia Cee'd TCR, pero es de suponer que bajo su capó delantero encontraremos un motor que deriva del 1.6 Trubo GDI que emplean los Kia Cee'd GT. De serie genera una potencia de 204 CV, pero este campeonato permite un máximo de 330 CV, potencia con la que coqueteará semejante propulsor sobrealimentado.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16