Opel Astra TCR. A un paso de su debut en competición
330 CV Y 1.200 KILOS

Opel Astra TCR. A un paso de su debut en competición

Parece ser que Opel tiene todo preparador para comenzar con las entregas a sus afortunados clientes de este Opel Astra TCR, una radical versión que sólo podrá ser utilizada dentro de los circuitos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

15 de Febrero 2016 12:43

Comparte este artículo: 54 0

Desde que el Opel Astra TCR fuera presentado como un simple boceto allá por el pasado mes de agosto, han transcurrido tan sólo cinco meses, que bien seguro han sido de lo más estresantes para su equipo de desarrollo, que confirman que ya lo tienen preparado para entrar en escena. Es lo que Opel Motorsport ha asegurado tras haber estado rodando con varias unidades de este Opel Astra TCR durante cinco días sin descanso en el trazado luso de Estoril.

Las entregas comienzan a fin de mes

Opel quiere comenzar a entregar las primeras unidades de su Astra TCR a finales de este mismo mes de febrero y desde ese mismo instrante, sus afortunados clientes ya lo podrán utilizar en tandas privadas o en competición (cumple la normativa FIA), siempre dentro de circuito.

Hablamos de un vehículo de carreras puro y duro, que se mueve gracias a un propulsor 2.0 EcoTec Turbo capaz de desarrollar una potencia de 330 CV y también un par máximo de 420 Nm. No son datos como para "asustarnos", pero también hay que tener en cuenta que este Opel Astra TCR pesa sólo 1.200 kilos (relación peso/potencia de sólo 3,63 kg/CV).

Ha sido en el trazado de Estoril donde se han ultimado los detalles del desarrollo de este Opel Astra TCR, un bólido de competición con 330 CV y 1.200 kilosHa sido en el trazado de Estoril donde se han ultimado los detalles del desarrollo de este Opel Astra TCR, un bólido de competición con 330 CV y 1.200 kilos

Esta mecánica sobrealimentada está conectada a una transmisión secuencial de 6 velocidades y todo su potencial se envía de forma exclusiva a sus dos neumáticos delanteros. Precisamente esta parte delantera del vehículo es la que más se han centrado en probar en los test llevados a cabo en Estoril.

Especial trabajo en su eje delantero

El equipo de desarrollo asegura que es demasiada potencia para sólo sus neumáticos delanteros, por lo que se han centrado en canalizarla de forma óptima con el fin de arañar los máximos segundos al crono y crear un bólido efectivo al máximo. Han estudiado de forma exhaustiva el trabajo de su autoblocante delantero, pero también de los frenos firmados por el especialista AP Racing y la dirección. No sólo se han centrado en hacerlo rápido, sino que han buscado la forma de minimizar el desgaste de sus neumáticos, pues el día de mañana, en carrera, todo importa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16