Alfa Romeo Giulietta TCR. Preparado para competir por Romeo Ferraris
COSTARÁ 98.000 EUROS

Alfa Romeo Giulietta TCR. Preparado para competir por Romeo Ferraris

El especialista Romeo Ferraris toma la base de un Alfa Romeo Giulieta Quadrifoglio Verde para desarrollar una versión de competición para el campeonato TCR. Estará listo para la temporada 2016.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Noviembre 2015 17:37

Comparte este artículo: 0 0

Es bastante probable que el nombre del preparador italiano Romeo Ferraris te suene por creaciones tan extravantes como este Romeo Ferraris Cinquone, un singular Abarth 500 con un kit de carrocería sorprendente y sobre todo, con un motor 1.4 T-Jet que es capaz de entregar nada menos que 248 CV de potencia en su versión Corsa (lo ofrecen con tres niveles de potencia: 160, 210 y 248 CV). Ahora bien, el precio de esta exclusiva criatura puede llegar hasta los 69.220 euros.

Pero quizá no sabías que la propia Romeo Ferraris tenía un departamento enfocado al mundo de la competición que han sido precisamente los que han trabajado sobre la base del deportivo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, un compacto que tienes disponible actualmente desde 36.650 euros y que cuenta con un motor 1.75 TBi con 240 CV de potencia.

Para el campeonato TCR

Con esta base han creado este radical Alfa Romeo Giulietta TCR, una versión ideada para competir en la categoría TCR situada un escalón por debajo de la categoría WTCC, mucho más costosa de disputar. A esta categoría TCR se sumarán en breve también los nuevos Opel Astra TCR, Volkswagen Golf TCR o el Peugeot 308 Racing Cup por mencionar algunos ejemplos. 

Lo más llamativo en este Alfa Romeo Giulietta TCR es el completo kit para su carrocería, con nuevos apéndices aerodinámicos, que recordemos han de ser comunes al resto de sus competidores para su homologación. La carrocería se ensancha drásticamente para incrementar sus vías, y pasa de 1.798 a 1.950 milímetros. El habitáculo se ha desvestido por completo para buscar la máxima ligereza, aunque no han comunicado el peso de esta criatura (un Astra TCR pesa 1.200 kilos). También se equipa con instrumentación de carreras, asiento de competición con arneses, jaula de seguridad, sistema de extinción de incendios...

Superará los 300 CV de potencia

Bajo el capó delantero se mantiene el propulsor del resto de los Alfa Romeo Giulieta QV, un corazón de 1.742 centímetros cúbicos y dotado de sobrealimentación cuya potencia es probable que supere holgadamente los 300 CV de potencia (el 2.0 TSI de un Golf TCR genera 330 CV de potencia). Estará conectado a una transmisión secuencial firmada por Sadev y con 6 velocidades que enviará su potencial a los dos neumáticos delanteros. Tampoco falta una suspensión regulable firmada por Bilstein ni un potente equipo de frenos con discos delanteros de 378 milímetros y pinzas de seis pistones.

Romeo Ferraris sigue poniendo a punto este Giulietta TCR y asegura que lo tendrá listo para la temporada 2016. Para ello cuenta con los pilotos Mario Ferrari y Salvatore Tavano, quien fuera piloto de Alfa Romeo en el Campeonato WTCC. Ya han comenzado a fabricar una serie limitada a 10 ejemplares, que pondrán a la venta por un precio de 98.000 euros sin tener en cuenta los impuestos de cada país.

Artículos recomendados

Sigue Motor16