Volkswagen Golf GTI TCR. El más potente de la historia
SOLO PARA CIRCUITOS

Volkswagen Golf GTI TCR. El más potente de la historia

Volkswagen ha creado un Golf para poder correr en las Series TCR. El Golf GTI TCR es el más potente de la historia, 330 caballos que sólo 20 afortunados podrán disfrutar en los circuitos.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

8 de Marzo 2016 08:56

Comparte este artículo: 194 0

Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf GTI con la introducción del nuevo Golf GTI TCR, un modelo desarrollado para competir en los campeonatos TCR y que está pensada expresamente para circuitos. El nuevo Golf GTI TCR está desaarrollado entre Seat y Volkswagen Motorsport e incluye un kit de carrocería  muy aerodinámico con nuevos faldones laterales y nuevos paragolpes tanto trasero como delantero. Aprovecha así Volkswagen la experiencia de Seat la Copa León y también las sinergias que la plataforma MQB es capaz de ofrecer también para los coches de competición. 

Todos los elementos de su carrocería, con un chasis 40 centímetros más ancho que el de un Golf de producción, buscan la mayor eficiencia aerodinámica y el mejor comportamiento. Así cuenta con un difusor frontal y un alerón trasero realizados ambos en fibra de carbono, las llantas son de 18 pulgadas y los neumáticos que equipa son Michelin. También el interior está pensado para las carreras y por ello cuenta con una jaula antivuelco y asientos de competición con protectores de cabeza. 

El motor más potente de la historia

Y bajo el capó encontramos el motor más potente utilizado jamás por un Golf, un 2.0 TSI con 330 caballos a 6.200 revoluciones y una cifra de par de 410 Nm a 2.500 revoluciones por minuto. Está gestionado por un cambio secuencial de seis velocidades con levas en el volante. Y para garantizar el comportamiento a lo que se requiere sobre la pista, cuenta con una supensión ajustable, un sistema de dirección revisado y unos frenos de alto rendimiento, con discos de 362 mm delante y 310 mm en las ruedas traseras.

Las prestaciones que es capaz de ofrecer son dignas de mención; a la altura de lo que se espera del Golf más potente de la historia. 230 kilómetros por hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, dan fe de que este Golf GTI TCR va en serio y que los 20 coches que se van a producir, y que ya tienen dueño, permitirán a estos competir en los circuitos con una serie de rivales muy poderosos, como el Opel Astra TCR o el Alfa Giulietta TCR.

Y fuera de los circuitos, el GTI Clubsport

No es el único modelo con el que Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI. En el Salón de Fráncfort presentaron el Golf GTI Clubsport, el Golf GTI de producción más potente, con un motor 2.0 TFSI de 265 caballos que cuenta con una función Boost que es capaz de aumentar la potencia del motor un 10 por ciento hasta alcanzar los 290 caballos en momentos puntuales. Y por encima, aún Volkswagen ofrece el Golf R, con nada menos que 300 caballos de potencia. 

Motor

Ubicación:

Delantero transversal

Tipo:

Cuatro cilindros en línea con turbocompresor e intercooler

Cilindrada:

1.984cc

Potencia máxima:

330 CV a 6.200 rpm

Par máximo:

410 Nm a 2.500 rpm

Diámetro x carrera:

82,5 mm / 92,8 mm

Cambio:

Caja secuencial de 6 velocidades con levas

Supensión delantera:

McPherson; con barra estabilizadora ajustable en tres etapas

Supensión trasera:

Eje multibrazo con barra estabilizadora

Dirección:

De piñón y cremallera con software y hardware modificado

Frenos:

De disco ventilados (362 mm diámetro delante y 310 mm diámetro detrás), pinzas de freno de aluminio de seis pistones (en la parte delantera, dos pistones en la parte trasera)

Llantas:

18 pulgadas

Neumáticos:

270/65x 18 Michelin

Longitud/anchura/altura

4.365/1.960/1.195mm

Distancia entre ejes:

2.665 mm

Pesomínimo:

1.280 kg (incluido conductor)

Aceleración 0-100 km/h:

Aprox.5,2 segundos

Velocidad máxima:

230 kmh

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16