Aston Martin Vantage GTE V8. De carreras
PUESTO A PUNTO EN NAVARRA

Aston Martin Vantage GTE V8. De carreras

El departamento de competición de Aston Martin ha creado este Vantage GTE V8 desarrollado especialmente para las carreras que debutará en el Campeonato de Resistencia la próxima temporada.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Noviembre 2017 21:23

Comparte este artículo: 38 0

Aún estamos asimilando la llegada del impresionante Aston Martin Vantage y su departamento de competición ya tiene relevo para sustituir al último vencedor en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. Hablamos de este salvaje Aston Martin Vantage GTE V8, que ha sido desarrollado para cumplir con las normas de la categoría GTE de la FIA.

Semejante criatura ha sido diseñado por completo en la sede de Aston Martin Racing en Banbury, Reino Unido, bajo la responsabilidad del Director Técnico Dan Sauers, padre del actual V8 Vantage GTE.

Pesa sólo 1.245 kilos

Para adaptarlo a la mencionada normativa GTE, Aston Martin Racing ha tenido que revisar por completo la aerodinámica de su nuevo Vantage, instalando nuevos apéndices, todos ellos fabricados en fibra de carbono. Entre ellos destaca sin duda el alerón posterior, que trabaja a la perfección con el prominente difusor trasero. Todos estos elementos han sido desarrollados en el túnel de viento, pero también en pista, porque la firma británica asegura que ha realizado más de 13.000 kilómetros de pruebas, incluida muy particular llevada a cabo en el trazado de Navarra, donde este Aston Martin Vantage GTE V8 ha rodado durante 30 horas ininterrumpidas demostrando la fiabilidad de este bólido. En el circuito de Sebring, en Florida, también tuvo otra prueba semejante de fiabilidad.

Pocos detalles se han facilitado sobre el corazón que impulsa a este criatura que sólo pesa 1.245 kilos en seco, pero según dijo Aston Martin, bajo su capó delantero hay una versión optimizada del 4.0 V8 Biturbo que usan los nuevos Vantage. Hablamos de un motor desarrollado por Mercedes-AMG que debería superar los 500 CV de potencia y los 700 Nm, un corazón semejante al que utiliza en competición el Mercedes-AMG GT4, pues los Mercedes-AMG GT3 todavía se decantan por el singular 6.3 V8 atmosférico desarrollado como el resto por los expertos de Affalterbach.

Con los mejores componentes

El corazón de este Aston Martin Vantage GTE V8 se acompaña también de turbocompresores BorgWarner, un sistema de escape desarrollado por Akrapovic con salidas laterales y de un cambio secuencial del especialista Xtrac con seis relaciones. Pero también se ha contado con los mejores proveedores en competición, porque las suspensiones regulables las han desarrollado Öhlins, mientras que los frenos provienen de Alcon. Las llantas de magnesio de 18 pulgadas son de TWS y se calzan con neumáticos Michelin.

Ahora a Aston Martin Racing sólo le queda rodearse de los mejores pilotos para que la temporada 2018/2019 sea tan exitosa como la actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16