lunes, 5 diciembre 2022

6 Horas de Silverstone WEC 2015. Se augura una temporada muy disputada

La primera carrera del Campeonato de Resistencia WEC nos acercaba hasta el circuito británico de Silverstone, donde tras una dura lucha, Audi se hacía con la primera victoria de la temporada tras seis horas de competición.

Lucha hasta el final

Sin embargo, los Porsche 919 Hybrid y los Toyota TS040 Hybrid demostraron que van al rebufo de los imponentes Audi R18 e-tron quattro, pues ninguna de las tres marcas punteras, las cuales se van a disputar la victoria final en el WEC 2015, repitio podio, ya que al Audi #7 le siguió precisamente un Porsche (pilotado por Dumas, Jani y Lieb) y un Toyota (pilotado por Davidson, Buemi y Nakajima). También ambos vehículos llegaron a liderar las 6 Horas de Silverstone.

Victoria por la mínima

Lo sorprendente ya no es que ninguno repitiera podio, sino que entre los tres primeros, la diferencia entre ellos no llegó a los 15 segundos, lo que augura una temporada muy disputada.

El segundo de los Porsche 919 Hybrid, el pilotado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, el cual salía desde la pole tuvo problemas y se tuvo que retirar tras 44 vueltas. Problemas tambien tuvo el Audi R18 e-tron quattro con el dorsal #8, el cual, tras sufrir un percance con un rival, ruvo que entrar en boxes para sustuir la parte posterior, además de un Stop&Go que le penalizó retrasándole hasta la quinta posición y dejando en bandeja la victoria a su compañero de escudería.

Ahora toca esperar tres semanas hasta el 2 de mayo, donde viajaremos hasta Spa-Francorchamps para vibrar de nuevo con el Campeonato de Resistencia.

Los diez primeros clasificados fueron:

1. Fässler/Lotterer/Treluyer (Audi R18 e-tron quattro): 201 vueltas.

2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche 919 Hybrid): + 4.160 s.

3. Davidson/Buemi/Nakajima (Toyota TS040 Hybrid): + 14.816s.

4. Conway/Sarrazin/Wurz (Toyota TS040 Hybrid): – 1 vuelta.

5. di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro): – 4 vueltas.

6. Rusinov/Canal/Aves (Ligier-Nissan): – 16 vueltas.

7. Yacaman/Derani/González (Ligier-Nissan): – 17 vueltas.

8. Dalziel/sostenido/Heinemeier Hansson (HPD-Honda): – 18 vueltas.

9. Leventis/Watts/Kane (Domo-Nissan): – 23 vueltas.

10. Bruni/Vilander (Ferrari): – 29 vueltas.