comscore

Con ningún otro coche te lo vas a pasar mejor que con el nuevo Toyota GR86

Propulsión trasera, cambio manual, un motor muy modificado de mayor rendimiento, un peso contenido y un chasis con una puesta a punto óptima para sacar el máximo partido dinámicamente. El nuevo Toyota GR86 ha dado un paso importante para seguir siendo un coche único a la hora de disfrutar conduciendo.

El tercer pilar de la gama GR de Toyota pone un escalón más a las sensaciones al volante. El Toyota GR86, junto al Yaris GR y al Supra configuran una oferta única. Tres juguetes para tener en el garaje. ¿En qué orden de preferencia? Una duda complicada de contestar. Mejor si te caben los tres, pues cada uno te llenará de grandes sensaciones, porque están diseñados para dar respuesta a aquellos conductores que no renuncian al máximo placer de conducir. ¡Puro hedonismo!

Importante evolución

2022 GR86 DPL INT 010 Motor16


Toyota ha ido más allá en los cambios introducidos en el Toyota GR86 y el motor atmosférico de cuatro cilindros también ha sido objeto de una importante evolución. Para empezar aumenta su cilindrada de 1.998 a 2.387 cc. Y también su rendimiento, ampliando la potencia de 200 a 234 CV, y el par máximo de 205 a 250 Nm. Pero Toyota incide que el paso más notorio no está en las cifras que ahora obtiene, sino en la manera de alcanzar la potencia y en la curva de par, con una gestión de la inyección (directa/indirecta) muy mejorada.


La entrega del par del Toyota GR86 se mueve en cifras superiores desde bajas revoluciones, manteniendo una entrega más lineal y superior hasta el final. Entregando la cifra máxima a 3.700 rpm cuando antes lo hacía a 6.400 rpm, con una respuesta a medio régimen y en bajos muy superior.