comscore

El ORA Funky Cat, el eléctrico low cost chino que quiere hacer sombra al ID.3, llega a Europa

La industria automovilística China esta imparable. Día sí y día también nos llegan desde allí nuevas propuestas y nuevos modelos cada vez con mejor aspecto y mejores datos. En este caso ve la luz el nuevo ORA Funky Cat, un coche compacto que se posiciona como rival directo del VW ID.3, al menos eso anuncian ellos. Aunque luego habrá que verlo.

ORA Funky Cat, carrocería compacta

Se trata de un modelo compacto con una carrocería de 4,23 metros de largo fabricado por la empresa china Great Wall. Su carrocería quiere transmitir el lado más divertido y desenfadado del automóvil. El resultado es correcto, sin más. Con un aire retro que tampoco está muy logrado.

ORA Funky Cat

Con una carrocería 2 centímetros más corta que el citado ID.3 y una altura de 1,60 metros se posiciona como un compacto tradicional. Lo que le permite hacer de la ciudad su hábitat natural. De hecho nosotros lo vemos más rival de un Nissan Leaf que del citado VW.

Interior a la carta

En el interior vende la baza de la personalización, con diferentes posibilidades de acabados en consolas y tapicerías. Su equipamiento incluye pantalla táctil de 10,2 pulgadas, tapicería símil cuero, cámara 360 grados, faros led o asientos de manejo eléctrico.
Dispone de una batería de 48 kWh, lo que le permite homologar 311 kilómetros. A medio plazo debería llegar una segunda opción de 63 kWh con más de 400 km. En ambos casos tiene 175 caballos, que le permiten hacer el 0-100 km/h en 8,3 segundos.
Dispone de cargador de corriente alterna de 11 kW y de continua de 80 kW. Su primer mercado será el Reino Unido, donde se lanza con un precio que ronda los 37.000 euros, que aquí quedaría de lo más apetecible si aplicamos el Plan Moves III.