comscore

¿De Madrid a Barcelona en un coche eléctrico? Con estos puedes hacerlo… sin parar

Si ahora mismo coges tu teléfono y calculas con Google Maps la distancia que separa las ciudades de Madrid y de Barcelona, rápido verás que son 631 kilómetros. Sin trampa ni cartón. Recorrer esa distancia en coche hasta la fecha era pan comido, incluso sin necesidad de detenerte por el camino, cosa que es bastante recomendable. Pero. ¿Y si queremos hacerlo con un coche eléctrico?

Si estás habituado a ver las autonomías que homologan los coches eléctricos hoy en día, en raras ocasiones superan la barrera de los 400 kilómetros. Hay que irse a versiones de autonomía extendida o Long Range para romper con la barrera de los 500 kilómetros. Aún así insuficientes para cubrir estos 631 kilómetros que separan dichas ciudades. Ahora bien, en España se comercializan un puñado de coches eléctricos que te permiten recorrer esa distancia ‘del tirón’. Aunque bien es cierto que de los dedos de una mano te sobra uno.

De Madrid a Barcelona en un SUV de la talla del BMW iX xDrive50

bmw ix coche eléctrico

Hemos sido bastante benévolos y hemos metido en este ranking a esta versión del SUV eléctrico de la firma alemana. Y es que en realidad este coche eléctrico firma una autonomía media en ciclo WLTP de 629 kilómetros. De forma que se queda a dos kilómetros de nuestro objetivo. Por ello habrá que añadir algo de presión extra a sus neumáticos.

Hablamos de un sensacional y avanzado SUV que mide 4,95 metros de largo. Debajo de esa carrocería, la versión xDrive50 del BMW iX esconde dos motores eléctricos que son capaces de generar 385 kW de potencia (523 CV) y 765 Nm de par motor. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y firma una velocidad máxima de 200 km/h.

bmw ix interior coche eléctrico

También hay una enorme batería con 111,5 kWh de capacidad (105,2 kWh útiles), que es la responsable de que pueda homologar esa autonomía de 629 kilómetros gracias a que firma un consumo de 19,9 kWh/100 km. Esta además admite recargas rápidas hasta 195 kW de potencia, de forma que si no vemos de forma clara poder acabar en Barcelona, siempre podremos parar a cargar, pues a esa potencia con cinco minutos bastan.

Ahora bien, ten en cuenta que hablamos de un vehículo que en España tiene un precio de partida de 116.036 euros.

De este SUV alemán también hay una versión xDrive40 cuya autonomía es de 424 kilómetros ya que usa una batería con 76,1 kWh. También existe una alternativa M60, aún más poderosa pero con la batería del anterior xDrive50. Por eso y por ofrecer un talante mucho más deportivo, este último se conforma con una autonomía de 564 kilómetros.