comscore

Bentley crea con el Mulliner Batur el modelo más potente de su historia


Bentley se está transformando en una marca exclusivamente eléctrica, pero la compañía británica aún no se da por vencida con la tecnología de motores de combustión interna. Y al prueba está clara con la presentación del Bentley Mulliner Batur, el modelo más potente de su historia… Y tal vez, también, el más exclusivo.

El Bentley Mulliner Batur, es un lujoso coupé grand touring que cuenta con una versión mejorada del motor doble turbo de 6.0 litros W12 de la compañía británica. Y aunque todo podría indicar que este motor –y todos los que utilicen tecnología clásica sin ningún tipo de electrificación- están ‘llegando al fin de sus días’ la realidad es que aún no está muerto. Y de ponerlo al día se han encargado los ingenieros de la marca británica, que lo han equipado con una nueva entrada, turbocompresores mejorados, intercoolers y numerosas recalibraciones. Y no solo eso, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio y los acabados también están realizados en titanio impreso en 3D.

Bentley Mulliner Batur 3 Motor16

4
Cada uno de los 18 Bentley Mulliner Batur es único

Por ejemplo, solo para el exterior, está la paleta de colores tradicional Mulliner, así como opciones totalmente personalizadas e incluso gráficos pintados a mano. Los compradores también pueden elegir entre la luz, la oscuridad, el satén, el brillo o el brillo exterior de titanio. Otra opción es una rejilla de color de contraste graduado para un «efecto de sombra vibrante.»

El interior también es totalmente personalizable, y los clientes pueden pedir de todo, desde chapa de fibra natural composite a molduras de madera más tradicionales. Si eso no es lo suficientemente especial, algunos mandos están disponibles en oro de 18 quilates impreso en 3D.

Una vez que los clientes han creado su vehículo ideal, Mulliner empezará la fabricación a mano durante varios meses del deportivo británico. Si todo va según lo planeado, las primeras entregas deberían producirse a mediados de 2023. Pero suponemos que los 18 afortunados no tendrán prisa –o necesidad- de tenerlo cuanto antes…

Siguiente