comscore

Acura Integra Prototype. Nos hace soñar con un nombre mítico

Han pasado 20 años desde que desapareciera el legendario nombre de Integra del mundo de las cuatro ruedas. Sin embargo Acura, la firma premium de Honda para Estados Unidos, rescata esa denominación para bautizar una sensacional y deportiva berlina que van a lanzar al otro lado del océano el año que viene.

Anticipado con este Acura Integra Prototype que acaba de ver la luz, lo cierto es que de prototipo o concept tiene bastante poco, porque este vehículo se encuentra a un solo paso de la producción. Y muestra de ello son las últimas creaciones bautizadas como 'Prototype' que han visto la luz en marcas como Acura y Honda, que finalmente han sido prácticamente calcadas al modelo final.

Sobre la base de un Civic Si

Como se rumoreaba este futuro Acura Integra tiene un diseño realmente atractivo e inspirado en el que será su hermano mayor, el Acura TLX. Sin embargo debe ser algo más pequeño que éste, porque debes tener en cuenta que toma como punto de partida la última generación del Honda Civic.

Motor16

Su parte delantera luce unos llamativos faros LED JewelEye con distintivas luces diurnas, deportivos paragolpes con grandes tomas de refrigeración, una parrilla en color negro brillante… También su nombre aparece en color negro en sus laterales, destacando sobre una carrocería acabada en un tono amarillo brillante que han denominado Indy Yellow, el cual lo hereda directamente de la paleta de colores del Acura NSX. Además recuerda al legendario amarillo empleado por los Acura Integra Type R.

Esta deportiva berlina también viene equipada con unas ligeras llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate, tras las que se esconden unas pinzas de freno firmadas por Brembo, también en Indy Yellow.

Utilizará un 1.5 i-VTEC Turbo

El color Berlina Black se emplea para hacer contrastar elementos como el techo, el discreto alerón trasero, las tapas de los espejos retrovisores o el difusor posterior, por el que también asoma una doble salida de escape con terminales acabados en Indy Yellow.

Motor16

Algo importante en este Acura Integra Prototype es lo que esconde bajo su capó delantero. Y es que aquí se encuentra el mismo motor 1.5 i-VTEC Turbo que utilizan los Honda Civic Si. De ser así, debería mantener los mismos 202 CV y los mismos 260 Nm de su hermano nipón, acompañado además de una transmisión manual de seis velocidades, conectada a un diferencial de deslizamiento limitado en su eje delantero.

Acura dice que su futuro Integra tendrá un precio que rondará los 30.000 dólares (26.200 euros) y se va a fabricar en la planta que la firma tiene en Marysville, Ohio, junto a su hermano mayor, el Acura TLX.