comscore

Este Porsche 911 GT3 homenajea al 956 que ganó en Le Mans en 1985

Paolo Barilla, ganador absoluto de las 24 Horas de Le Mans en 1985 al volante de un Porsche 956 privado, ha querido celebrar su 60 cumpleaños de una manera muy especial: diseñar, junto a Porsche Exclusive Manufaktur, un Porsche 911 GT3 (992) único, basado en su coche ganador de la famosa carrera de resistencia.

Mires por donde lo mires, es una pieza única. Una de las características más especiales es su llamativa pintura exterior en amarillo, blanco y negro, que reinterpreta el diseño con franjas de distinto color del histórico coche de competición. Su faldón delantero y los embellecedores de los faros también vienen pintados en este Summer Yellow y el diseño de las llantas con tuerca central está inspirado en las del Porsche 956.

1 GgiL1okNPBEWR Motor16

En lo que respecta al interior, domina el color negro. El umbral de las puertas y la moldura decorativa amarilla en el salpicadero están decoradas con un logotipo especial. Combina el número 956, el escudo de «Le Mans 1985» y la silueta del vehículo de competición. Además, la palanca de cambios es muy parecida a la bola de magnesio del 956.

2 GgiL1okNPBEWR Motor16

Un trabajo de tres años

Junto a los expertos de Porsche Exclusive Manufaktur y del departamento de diseño de Porsche, Barilla fue una parte muy importante de este proyecto. El proceso ha durado un total de tres años, desde el primer boceto hasta la verificación de viabilidad técnica y la construcción. «Una vez que decidimos asumir el desafío, superamos las barreras y pudimos conseguir muchas cosas. Con su visión clara y su comprensión sobre lo ajustado de los tiempos y la toma de decisiones, Paolo Barilla ha sido el cliente y Director de Proyecto adecuado para este ambicioso trabajo», ha asegurado Philipp Setter, Jefe de Consultas de clientes del Programa Sonderwunsch en Porsche Exclusive Manufaktur.