comscore

Nuevas fotos del Volkswagen ID.Buzz

Empieza a tomar forma real y definitiva el nuevo eléctrico de Volkswagen. El ID.Buzz será el Bulli del Siglo XXI y así se aprecia en estas fotos en las que empezamos a adivinar las formas definitivas de este modelo que hasta ahora habíamos visto escondido bajo la carrocería de otros modelos como el Volkswagen T6.

Solo hace un par de semanas pudimos ver las primeras fotos que mostraban ya formas más reales. Pero eran únicamente dos fotografias. Ahora, nuestros colegas de CarPix lo han cazado con todo lujo de detalles -exteriores- mientras el multiusos eléctrico alemán se pone a punto en los Alpes.

Todo parece indicar que este ID.Buzz que vemos es la versión comercial, que se denominará Cargo. Pero como los laterales están cubiertos por una ligera lámina como de aluminio, no podemos asegurar si lo que hay debajo son paneles o cristales. Tal vez, por tanto, pudiera tratarse de la versión de pasajeros, es decir, el sucesor del Bulli.

Lo que sí queda claro es que Volkswagen está utilizando un tipo de camuflaje inteligente que hace que el prototipo parezca más un Renault Traffic que cualquier otra cosa.

Propulsión trasera

En cuanto a detalles técnicos, podemos saber que la marca alemana trabaja en diferentes tamaños y capacidades de batería, pues puede oscilar entre 48 y 111 kWh, con una autonomía de unos 550 kilómetros bajo la normativa de homologación WLTP. El motor eléctrico tendrá 150 kW (204 caballos) y la propulsión será a las ruedas traseras.

Aunque también habrá alguna alternativa con tracción a las cuatro ruedas y avances tecnológicos como los paneles solares en el techo que permitirán aumentar la autonomía hasta en unos 15 kilómetros. La familia eléctrica de Volkswagen sigue, por tanto, creciendo. Y tras el ID.3, ID.4 o el futuro ID.5 veremos este nuevo modelo.