comscore

Aquí está el Volkswagen ID.Buzz

Empieza la hora de los prototipos reales del Volkswagen ID.Buzz, el nuevo eléctrico de la marca alemana que se convertirá en la furgoneta -y vehículo multiusoso- de cero emisiones de la firma. Un modelo, que se verá en dos alternativas, como modelo de carga, el ID.Cargo y en esa versión más recreacional y dedicada al tiempo libre, ID.Buzz, el sucesor del legendario Bulli.

1 RUPeLE2BJtom7 Motor16

Ahora, después de varias ocasiones en las que lo hemos visto como una mula de pruebas escondido bajo la carrocería de un Volkswagen T6, ahora lo podemos ver por primera vez con una carrocería que ya muestra los rasgos del modelo de producción. Nuestros colegas de CarPix nos han hecho llegar unas imágenes que les ha enviado a ellos un aficionado a los coches, el usuario de Instagam @red.david que consiguió las primeras fotos del ID.Buzz y que tuvo la amabilidad de compartirlas con ellos.

Hasta 550 kilómetros de autonomía

Se aprecia que ya los rasgos son diferentes a los del Volkwagen T6, aunque una vez más, Volkswagen está utilizando un tipo de camuflaje inteligente que hace que el prototipo parezca más un Renault Traffic que cualquier otra cosa. En la foto trasera vemos también la diferencia de altura de este ID.Buzz/ID.Cargo respecto a un T6 normal.

2 RUPeLE2BJtom7 Motor16

Volkswagen también ha dado detalles sobre el nuevo modelo, como que la capacidad de la batería oscilará entre 48 y 111 kWh y la autonomía podrá alcanzar los 550 kilómetros. Y en cuanto a la potencia del motor eléctrico, será de 150 kW (204 caballos), una configuración ya utilizada en los ID.3 e ID.4 que ya están en el mercado.

Más detalles, como que la tracción total será opcional o que la velocidad máxima se establece en 160 km/h. También algunas innovaciones, como que habrá paneles solares en el techo que podrían darle un alcance adicional de hasta 15 kilómetros. Y de cara a un futuro un poco más largo, decir que a partir de 2025 la intención de Volkswagen es que este ID.Buzz sea la primera furgoneta eléctrica en contar con una conducción totalmente autónoma.