comscore

Spyros Panopoulos Project Chaos. Nuevo bólido a la vista

Y es que desgraciadamente ya tenemos experiencia en hablar de nuevas firmas automovilísticas que aparecen de la nada y que prometen lujo, exclusividad, prestaciones, tecnología… Y todo su bonito proyecto acaba quedando en el olvido, la mayor parte de las veces, por falta de financiación.

Pero bueno, siempre confiamos en que esa situación nunca llegue a sucederse. Y eso es lo que esperamos también con esta nueva compañía griega, que recibe el nombre de su fundador: Spyros Panopoulos.

Más de un año llevan desarrollando su impresionante Project Chaos, un bólido del que ahora nos muestran unos pequeños detalles, pero que parece encontrarse en un punto muy avanzado. Tanto que bajo esa sábana parece haber un deportivo capaz de salir mañana a la carretera.

Usará un motor con lo último en tecnología

Ya que no podemos juzgar su imagen, si que entraremos a analizar su todopoderosa mecánica, pues Spyros Panopoulos ha detallado el corazón que va a emplear este impresionante Project Chaos. Y si eso es cierto, ya pueden comenzar a temblar Bugatti, Koenigsegg, Hennessey… Y efectivamente, no nombramos a ningún eléctrico del tipo Lotus Evija, NIO EP9, Pininfarina Battista, Rimac C_Two… Básicamente porque este Project Chaos exclusivamente utiliza un motor térmico.

Bajo su carrocería se va a esconder un corazón 4.0 V10 Biturbo en el que se han utilizado materiales de última tecnología, porque empleará levas de titanio, válvulas de Inconel, pistones y bielas creadas con impresión 3D… Se dice que este corazón es capaz de generar 2.000 CV de potencia y que puede alcanzar las 11.000 rpm. Sin embargo, ofrecerán una versión aún más salvaje, la cual utilizará pistones de cerámica, bielas de fibra de carbono y un sinfín de modificaciones para llegar a alcanzar los 3.000 caballos, sumando otras 1.000 rpm a la zona roja del cuentavueltas.

Semejantes números serán canalizados hacia sus cuatro ruedas por medio de una transmisión de doble embrague y ocho velocidades. Como no podía ser de otra manera a estas alturas de la película, sus prestaciones se mantienen en secreto, pero no sería ninguna locura pensar que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos o alcanzar una velocidad máxima por encima de los 500 km/h.

Hasta las llantas se hacen en una impresora 3D

Todo ello será sustentado sobre un chasis monocasco que combina la fibra de carbono y el kevlar. La impresión 3D se utilizará en infinidad de sus componentes, porque hasta incluso los pilotos traseros utilizan esta tecnología, así como las llantas, fabricadas en titanio (esta misma tecnología y este mismo material ya lo utiliza el especialista HRE Wheels), que tendrán 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás.

Para garantizar su comportamiento dinámico este Project Chaos utilizará una suspensión heredada de la competición, así como un potente equipo de frenos con discos carbocerámicos, que tendrán 428 milímetros de diámetro delante y 416 milímetros de diámetro detrás. Y por si fuera poco, sus pinzas se fabricarán utilizando magnesio y una impresora 3D.

Por lo que aseguran, su presentación estará prevista para el próximo Salón de Ginebra, que esperemos tenga lugar el próximo mes de marzo de 2021. Y también esperemos que este Project Chaos siga adelante y no acabe convirtiéndose en cenizas.