comscore

Nuevo Skoda Superb. Todo a punto

El buque insignia entre las berlinas de Skoda, el Superb, se presenta en dos días y trae sorpresas más allá de sus clásicas versiones sedán y familiar. Porque este Superb, va a ser el primero que contará con una versión todocamino con la denominación Scout, la misma que utiliza la marca checa en los modelos más aventureros de su gama como el Fabia o el Octavia Scout.

Un cambio importante pese a que no estamos hablando de una generación completamente nueva, porque este Superb será, en realidad, una actualización del modelo actual. Pero con cambios interesantes y llamativos incluso a simple vista, como el que tiene que ver con el logotipo en la parte trasera, que desaparece y será sustituido por la palabra Superb; una tendencia ya iniciada por Skoda con el nuevo Scala. También va a incorporar un avanzado sistema de iluminación con faros Full-Led Matrix y dispondrá de intermitentes dinámicos en la parte trasera.

Primer Skoda híbrido enchufable

Eso por no hablar del apartado mecánico, en el que habrá importantes novedades con la electrificación como argumento principal. Porque a la gama de motores de combustión clásicos en diésel y gasolina, el Superb añadirá, por primera vez en la gama Skoda, una versión híbrida enchufable. Una tecnología que el Grupo Volkswagen ya tiene disponible en marcas como Volkswagen -con el Passat GTE– o en Audi, que ahora le va a dar un impulso incorporando este sistema de propulsión a su gama (empezará con el Q5, A6, A7 Sportback y A8, tal como anunció en el pasado Salón de Ginebra).

Todos estos detalles, y muchos más, se van a confirmar y ampliar en solo dos días. Pero mientras tanto, Skoda ha querido mostrar más detalles del nuevo Superb, con su variante Scout. Y para eso, este vídeo nos empieza a dar pistas de cómo será. La cuenta atrás ha empezado.