comscore

Ya está aquí el Toyota Corolla Sedán Hybrid

Toyota acaba de mostrar la tercera variante de la futura gama del Corolla, el turismo más vendido en el mundo a lo largo de la historia -más de 46 millones de unidades- que llegará al mercado a principios de 2019. El Corolla Sedán se suma a la versión de cinco puertas, presentada en el pasado Salón de Ginebra y al familiar Touring Sports mostrado en el Salón de París para formar una gama completa en el segmento de los compactos.

Desarrollado, como sus hermanos de gama, sobre la plataforma GA-C derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota 'Toyota New Global Architecture (TNGA)', este Sedán mantiene los rasgos principales de sus hermanos de 5 puertas y familiar sobre todo en el frontal y la zona delantera, que en la zona superior presenta un diseño tridimensional y conecta con la parte superior de los faros. La parte trasera, evidentemente cambia por sus característico maletero, pero el diseño de las lueces LED recuerda al de las versiones de cinco puertas y el familiar.

Interior amplio y funcional

Dispone de la misma medida de batalla que el Corolla Touring Sports, 2,7 metros, lo que garantiza un habitáculo cómodo y amplio sobre todo en espacio para las piernas y anchura y altura al nivel de la cabeza para los pasajeros de los asientos posteriores. De esta manera, este Corolla Sedán se convierte en una clara alternativa para los clientes del Toyota Avensis, que ha desaparecido del catálogo de productos de la marca japonesa.

El interior apuesta por la comodidad pero también por la funcionalidad, ofreciendo a sus ocupantes las más avanzadas características de comunicación o infoentretenimiento. Dispone de carga inalámbrica para el smartphone y también ofrece un sistema multimedia táctil con pantalla de 8 pulgadas y una pantalla multiinformación de 7 pulgadas.

En cuanto a la tecnología de que dispone, no hay muchas dudas sobre el tipo de motor. Apuesta por un sistema híbrido eléctrico autorrecargable con un motor de gasolina 1.8 y uno eléctrico que suman 122 caballos de potencia; el mismo grupo propulsor del Prius o el C-HR. Un motor de garantiza silencio y suavidad de uso y máxima eficiencia, pues es capaz de realizar recorridos diarios de más del 50% en modo cero emisiones con su capacidad de ir recargando las baterías en marcha.

Con etiqueta ECO

Con ello consigue un gasto medio de solo 4,3 l/100 km ya con la nueva homologación WLTP, lo que suponen 98 g/km de emisiones de CO2. Además, como el resto de híbridos eléctricos de Toyota, el nuevo Corolla hybrid Sedan contará con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le permitirá beneficiarse de rebajas en las tarifas de algunas autopistas y parquímetros en diferentes ciudades, poder circular en episodios de alta contaminación, la exención del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas o la reducción del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España.

Otro de los puntos destacados del nuevo Toyota Corolla Sedán es su elevado contenido en sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Cuenta con el nuevo paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que incluye un Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Y además estrena el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducciónm, un sistema que corrrige la trazada del conductor de manera suave para mantener el coche en el carril cuando el Control de Crucero Adaptativo y el Avisador de Cambio Involuntario de Carril están activos.

Este modelo será el primer sedán híbrido que Toyota venda en Europa. Se fabricará en la planta de Toyota en Turquía y su llegada al mercado europeo está prevista para el primer trimestre de 2019.