comscore

Audi Q2, Ford Edge e Hyundai Ioniq. De 5 estrellas

Cinco nuevos modelos se han sometido a las pruebas de choque de EuroNCAP en las que empiezan a producirse las pruebas duales. Se trata de una iniciativa del organismo europeo que permite hacer un doble test, sobre todo con modelos más económicos, en el que se valora la seguridad con el equipamiento de seguridad estándar y también con equipamiento opcional.

Así, en esta nueva entrega de las pruebas de EuroNCAP, de los cinco modelos que se han sometido a las mismas, dos han optado por este test dual. Suzuki Ignis y SsangYong Tivoli han realizado esta prueba de choque con el equipo de seguridad de serie. En ambos casos, el resultado de la prueba se ha saldado con 3 estrellas. Y cuando el test se ha realizado con todo el equipamiento de seguridad opcional el Suzuki ha conseguido 5 estrellas y el Tivoli (y también el SsangYong XLV, cuyos resultados son extrapolables) se ha conformado con 4 estrellas.

Audi, Ford e Hyundai: solo una prueba 

Los otros tres modelos probados solo se han sometido a una prueba, pues sus equipamientos de seguridad son de primer nivel. Y así lo han demostrado tanto el Audi Q2 como el Ford Edge o el Hyundai Ioniq. Los tres han conseguido las ansiadas 5 estrellas.

El SUV pequeño de Audi ha conseguido un 93 por ciento en la protección de adultos, 86 en seguridad infantil; un 70 por ciento en protección de peatones y otro 70 por ciento en asistentes de seguridad.

El Ford Edge, por su parte, logra un 85 por ciento en protección de adultos, un 76 por ciento en seguridad infantil, un 67 por ciento en protección de peatones y en cuanto a asistentes de seguridad, la nota se eleva hasta el 89 por ciento.

Por último, el Hyundai Ioniq consigue el 91 por ciento en protección de adultos, el 80 por ciento en seguridad infantil, un 70 por ciento en protección de peatones y el 82 por ciento en el apartado de asistentes de seguridad.