comscore

Volvo. Las familias suecas prueban la conducción autónoma

Volvo sigue apostando por un futuro en el que el coche autónomo será uno de los grandes protagonistas. Si hace unos meses firmaba un acuerdo con la empresa Uber por el cual suminstraría un gran número de vehículos compatibles con funciones de conducción autónoma, ahora se ha llevado a cabo un plan de desarrollo para sus futuras unidades autónomas de cara al 2021 que implica a un grupo de familias Suecas.

Un proyecto muy ambicioso

Para poder desarrollar su tecnología de conducción autónoma e ir avanzando con los actuales asistentes de conducción con los que cuentan algunos de sus modelos, la firma sueca está llevando a cabo una iniciativa en la que cederá varios ejemplares del Volvo XC90 a una serie de familias afincadas en Suecia para que puedan conducirlo en su día a día y así poder obtener información valiosa de cara al futuro en entornos y situaciones contidianas reales.

Este plan recibe el nombre de Drive Se y tendrá una duración de cuatro años. En esta iniciativa formarán parte un total de 100 personas con la idea de utilizar el vehículo para sus tareas diarias. Gracias a esto, los ingenieros de la firma recibirán información real de todo lo que sucede con el vehículo a través de las cámaras y los sensores que incluye, monitorizando así los resultados. Durante las primeras fases de este proyecto, las familias supervisarán el comportamiento del coche cada vez que lo utilicen, introduciendo gradualmente nuevos asistentes más avanzados tras haber recibido una formación específica previamente.

En palabras de uno de los responsables de la firma sueca, Henrik Green: «Drive Me es un proyecto de investigación muy importante para Volvo. Esperamos aprender muchas cosas a través de la información proporcionada por estas familias y usaremos sus experiencias para desarrollar nuestra propia tecnología autónoma, de tal manera que para el 2021 podamos ofrecer a nuestros clientes un vehículo completamente autónomo».