comscore

Volkswagen E-Crafter. Ahora en manos de los clientes

No hace mucho que os hablamos en la revista de la nueva generación de furgonetas Volkswagen Crafter 2017. Un vehículo comercial que la marca alemana ha remodelado de arriba a abajo dándole mucho espacio, confort y nuevas motorizaciones. En esta ocasión os vamos a hablar de la nueva e-Crafter, un prototipo 100% eléctrico que la compañía teutona presentó en el IAA de Hannover (Alemania) y que actualmente se encuentra en su última etapa de desarrollo.

Un desarrollo muy completo

Volkswagen vehículos comerciales ha entregado los primeros e-Crafter a un selecto grupo de clientes internacionales en su sede en Hannover. Estos clientes han sido elegidos por la compañía para terminar de desarrollar el vehículo comercial en condiciones real de uso. El final de estas pruebas en situaciones reales de trabajo finalizará a mediados del 2018.

El Dr. Eckhard Scholz, Presidente de la Junta de administración de Volkswagen vehículos comerciales ha comentado lo siguiente: «hemos desarrollado el nuevo e-Crafter con nuestros clientes y para nuestros clientes. Por lo tanto integrar nuestro vehículo en una flota de operadores era un paso natural a la hora de desarrollar por completo nuestra furgoneta de emisones cero.»

1 pv35HqU8gYJcW Motor16

Y es que está claro que no hay nada como la experiencia práctica, por eso los principales clientes de estos vehículos no se han ajustado solamente a una zona concreta de Alemania sino que también están siendo probados en Gran Bretaña, Países Bajos o Suecia. Los clientes que estan en este programa realizan diferentes servicios con la furgoneta como el de mensajería, transportes de mercancia a grandes comercios o servicios individuales de minoristas. Estas empresas estan cubriendo a diario entre 70 y 100 kilómetros al día.

Preparada para el uso diario en las ciudades

Cada dia de uso implica cientos de arranques y detenciones. Estos parámetros corresponden el 85% de los viajes realizados en un entorno urbano según han desprendido los análisis realizados por Volkswagen vehículo comerciales en más de 210.000 perfiles de conducción a través de 1.500 clientes. El e-Crafter se ha adaptado a estos parámetros de la ciudad y cuenta con una potencia de 100 kW (unos 135 CV), con una autonomía real de 160 km y una velocidad máxima limitada a 90 km/h.

2 pv35HqU8gYJcW Motor16

La batería de este nuevo modelo está totalmente integrada en el suelo del vehíclo por lo que su capacidad de carga sigue intácta. Tanto que el volumen total de la carga se eleva hasta los 10,7 m3. Lo mismo se aplica a dimensiones claves como su anchura de carga (1.380 mm) y altura de carga (1.861 milímetros). Su carga máxima permitida que puede transportar es de 1.0 a 1.75 toneladas dependiendo de la versión. En una estación de carga rápida de 40 kW, la batería (con una capacidad de 35,8 kWh) puede cargarse al 80% después de sólo 45 minutos. Si realizamos la recarga en un enchufe normal la batería se puede cargar al 100% en 5 horas 20 minutos.

Como la Crafter con motor térmico, la nueva e-Crafter ofrecerá inumerables asistentes de conducción activos como el de mantenimiento de carril «Lane Assist», el asistente de aparcamiento «Park Assist» y el asistente de maniobras con remolque «Trailer Assist». Además, se ofrecen otros asistentes de conducción, en paquetes opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia «ACC Follow to Stop» o el frenado de emergencia «Front Assist». El sistema de compensación para viento lateral es de serie.