comscore

Smart ForTwo Cabrio. Un capricho por 3.430 euros extra

En el pasado Salón de Fráncfort se presentó el nuevo Smart ForTwo Cabrio, una versión de este extraordinario urbanita de dos plazas y de 2,69 metros de largo, que en este caso equipa una capota de lona de accionamiento eléctrico, la cual se puede accionar a cualquier velocidad y que la tienes disponible en tres colores. Sólo tarda 12 segundos en ponerse y quitarse, pero para prescindir de los arcos laterales es preciso detenerse y quitarlos a mano. Estos se pueden guardar en un hueco diseñado específicamente en su tapa del maletero.

Disponible con sus dos mecánicas

A mediados del pasado mes de diciembre se anunciaban los precios que este nuevo Smart ForTwo Cabrio en Alemania y se confirmaban unas tarifas de 15.210 euros para la versión de 71 CV y de 16.510 en el caso de la versión más potente con 90 CV gracias al uso de un turbocompresor.

Ahora la firma perteneciente al grupo Daimler acaba de anunciar los precios de este «juguete» para nuestro mercado, los cuales requieren un desembolso extra respecto a los coupé de 3.430 y 3.470 euros respectivamente:

– Smart ForTwo Cabrio 52 kW: 15.500 euros

– Smart ForTwo Cabrio 66 kW Passion: 16.850 euros

Precios con «truco»

Ahora bien, estos precios tienen «truco», pues son los precios correspondientes a las versiones equipadas con la caja de cambios manual de 5 velocidades, las cuales no llegarán a España hasta el año 2017. Mientras que llega ese dia, aquellos que se decanten por un Smart ForTwo Cabrio, independientemente de la mecánica elegida, han de adquirirlo con la transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades Twinamic, la cual supone un desembolso extra de 1.415 euros en la versión de acceso, cantidad que se reduce hasta los 992 euros en el caso de la versión más potente y también en los otros niveles de equipamiento: Passion, Prime o Proxy.

Por esta razón, los precios reales de lanzamiento en España  (incorporando ya el cambio automático) son los siguientes:

– Smart ForTwo Cabrio 52 kW Twinamic: 16.915 euros

– Smart ForTwo Cabrio 66 kW Twinamic Passion: 17.842 euros

Respecto a los equipamientos también hay que decir que un Smart ForTwo Cabrio 52 kW tiene un acabado básico, el cual no tiene ni siquiera nombre. Y si lo queremos con cualquiera de los otros tres ya tenemos que recurrir a la lista de opciones y desembolsar 435, 1.506 o 2.232 euros respectivamente si nos decantamos por los Passion, Prime o Proxy (si lo equipamos con cualquiera de ellos el cambio Twinamic nos costará 992 euros). Si optamos por el más potente, ya incorpora el equipamiento Passion, por lo que si nos decantamos por la línea Prime nos costará 1.179 euros, mientras que si lo queremos Proxy debemos desembolsar otros 1.893 euros adicionales.