comscore

Seat Alhambra 2015. Más tecnológico y ahorrador

El Seat Alhambra ha vivido en 2014 un año récord de ventas. Ante ese tirón, la marca española ha decidido poner al día su monovolumen para seguir asegurando a sus clientes la mayor innovación y seguridad al volante. El nuevo Alhambra parte de la base del Volkswagen Sharan, cuya renovación también anunció la marca alemana hace sólo unas semanas. 

Para este 2015 Seat ha dotado al Alhambra de nuevos motores capaces de rebajar el consumo de combustible un 15% adaptándolos a la estricta normativa Euro 6. Además de esta rebaja, la potencia se ha visto incrementada, haciéndolo todavía mas ágil y dinámico. Así mismo y para no perder la batalla en competitividad respecto a otros modelos, el Alhambra incluye nuevos sistemas de confort y de asistencia a la conducción, así como innovadoras opciones de conectividad e infoentretenimiento.

Su diseño también ha sido objeto de sutiles adaptaciones. Los nuevos pilotos traseros con tecnología LED muestran el distintivo diseño de Seat subrayando esa conexión existente con el resto de la gama. Un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca, renovado con la salida del nuevo Seat León, y que en este modelo será instalado en la parrilla frontal, portón trasero, en el volante y las llantas. Éstas últimas son de nuevo diseño, otorgándole un mayor atractivo a las líneas que ya tiene de por sí.

Motores más potentes y eficientes

Los motores de la gama se han renovado por completo, tanto en gasolina como en diésel. Lo más destacado de esta renovación es que todos los modelos se adaptan a la rigurosa norma de emisiones Euro 6. Las unidades de inyección directa de combustible con turbocompresor porpocionan un consumo un 15% más eficiente. Por poner un ejemplo, los Alhambra TDI de 115 CV o el de 150CV se han situado al frente de su segmento gracias a estas mejoras, pasando a marcar un consumo de combustible de 4,9 litros a los 100 kilometros y dejándo sus emisiones en 130 gr de CO2 por Km.

Los motores 2.0 TDI quedarán por tanto disponibles en configuraciones de 115, 150 y 184 CV. Por su parte los TSI de gasolina  serán dos y proporcionarán potencias de 150 y 220 CV, obteniendo éste último 20 CV más que en su versión anterior. La variante TDI de 150 Cv también estará disponible con tracción total permanente a las cuatro ruedas.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie en el propulsor de gasolina de 220CV). Hay que destacar que la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible. Este sistema registra cuando levanta el conductor el pie del acelerador para proceder al desacople del motor.

Nuevos sistemas de entretenimiento y seguridad al volante

El Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los ya conocidos sistemas de infoentretenimiento Seat Easy Connect. Estos sistemas incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores más actuales para agilizar el arranque y obtener un cálculo de rutas mucho más rápido, consiguiendo un nivel de conectividad completamente nuevo.

Además de estas novedades en cuanto a conectividad, el Alhambra 2015 vendrá de serie con el sistema de freno multicolisión. Este sistema entra en funcionamiento cuando el conductor por culpa de un accidente ya no es capaz de intervenir, activando automáticamente los frenos para evitar una colisión secundaria. Como novedad, la gama estará dotada de sensor de ángulo muerto. Otra de las novedades de las que disfrutará este modelo de Seat será el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo.

Interiores y equipamientos mejorados

El interior del nuevo Seat Alhambra ha sido mejorado e incluye nuevos colores en su acabado. Además el diseño del volante, procedente del León, ha sido mejorado así como los diferentes elementos de control que incluye. El sistema de acceso y arranque sin llave es otra de las características concebidas para porporcionar un mayor confort junto a los asientos con función de masaje. 

En cuanto a su equipamiento, la oferta del Seat Alhambra ha sido reestructurada de modo que en esta versión 2015 la gama quedará dividida en tres: Reference, Style y Style Advance. El nuevo Seat Alhambra 2015 llegará a los concesionarios en verano, aunque Seat ya admite pedidos.