comscore

Nissan Rogue Sport. El Qashqai, a la conquista de EE UU

Nissan quiere seguir haciendo historia con el Qashqai. El modelo que ha conseguido inventarse el segmento de los todocamino en Europa, ahora llega a Estados Unidos dispuesto a tener el mismo éxito. Y lo hace bajo otra denominación, pero que en EE.UU. es más que conocida. El Qashqai se llamará Rogue Sport y se convertirá en el 'hermano pequeño' del Rogue -el X-Trail europeo-. Se acaba de presentar en el Salón de Detroit y estará a la venta en primavera.

No hay cambios importantes respecto al Qashqai que conocemos en Europa, y como ocurre aquí, comparte la plataforma del Rogue, aunque es 12 centímetros más corto. Se ofrecerá con tracción delantera de serie, aunque existirá la opción de la tracción total, como ocurre en la gama europea.

Solo en gasolina, con 141 caballos

Lo que no habrá para el mercado americano, al  menos por ahora, es alternativas mecánicas más allá de un gasolina 2.0 de cuatro cilindros en línea y 141 caballos de potencia y cambio automático CVT. Y lo que sí tendrá es un importante paquete tecnológico, con elementos como faros LED, sistema de comunicación y entretenimiento Nissan Connect y también el Escudo de Protección Inteligente que la marca japonesa ha desarrollado en modelos como el Note.