comscore

Lamborghini Urus. TopCar ya trabaja en el

El especialista ruso TopCar Design nos tiene últimamente acostumbrados a presentar preparaciones de lo más radicales sobre la base de los Bentley, Mercedes-AMG o Porsche más salvajes del momento.

Pero TopCar Design ya ha puesto sus ojos en el exclusivo Lamborghini Urus, el primer crossover de la historia de la firma de Sant'Agata Bolognese, y se han puesto manos a la obra para que no tengas que esperar a que la casa italiana lance la futura versión Performante, siempre y cuando el normal no sea suficiente para ti.

Todo en fibra de carbono

Este preparador ya ha ideado un completo kit aerodinámico para la carrocería de este crossover que supera los cinco metros de largo. Nuevo es el paragolpes frontal, con un nuevo splitter y tomas de refrigeración de mayores dimensiones. El capó ahora también recibe unos nuevos respiraderos para que el 4.0 V8 Biturbo expulse todo el aire innecesario. Faldones, alerón trasero, difusor posterior… Todos estos elementos serán puestos a punto en el túnel de viento y mejorarán la aerodinámica del Lamborghini Urus, sin olvidarnos de que todos ellos estarán fabricados en fibra de carbono para minimizar su peso.

Y tampoco descartes que todos ellos puedan quedar con el material con que están fabricados a la vista o también se puedan pintar en el color del coche.

TopCar Design ofrecerá llantas más ligeras y de mayores dimensiones que las disponibles en la gama, algo bastante sorprendente, porque el Lamborghini Urus puede equipar unas de hasta 23 pulgadas. También muestra dos tipos diferentes de terminales para su sistema de escape, que será optimizado para ofrecer una melodía más agresiva respecto al original y quién sabe si permitirá al 4.0 V8 Biturbo sacar algún que otro caballo adicional.

Con más de 650 CV de potencia

Sobre esto último está cristalino que también están trabajando los especialistas de TopCar Design. Podrían idear una nueva gestión electrónica para incrementar la presión de soplado de sus dos turbos, un nuevo sistema de admisión, el mencionado sistema de escape con catalizadores deportivos… Con todo ello esta criatura superaría los 650 CV originales, pero de momento queda esperar.

También queda esperar para ver el trabajo definitivo, pues de momento lo creado por TopCar Design son simplemente bocetos digitales.