comscore

Mazda. Vuelve a liderar el ránking de eficiencia de la EPA

Según el informe anual Light Duty Fuel Economy Trends, publicado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente, la gama de modelos de Mazda tiene los consumos más eficientes del mercado en Estados Unidos, por quinto año consecutivo.

El consumo medio ajustado de los modelos de la marca del año 2016 a la venta en Estados Unidos fue de 7,9l/100 km en ciclo combinado, lo que supone una mejora de 0,17l/100 km con respecto al año anterior. Además, con 187 g/km, las emisiones de CO2 de Mazda fueron las más bajas.

Los valores medios generales del mercado en EEUU fueron de 9,5l/100 km y 223 g/km de emisiones de CO2.

Tecnología SKYACTIV

La Tecnología SKYACTIV, que incorpora toda la gama de modelos de la marca y está formada por motores, transmisiones, chasis y carrocerías de menos peso, ha sido un factor determinante.

Mazda seguirá trabajando en este camino y en 2019 iniciará la producción de una nueva generación de modelos en la que destacará la introducción de un revolucionario motor denominado SKYACTIV-X, que será el primer propulsor comercial gasolina que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende cuando se comprime el pistón.