comscore

Cadillac XT4 2018. Cazado en plenas pruebas invernales

Hace ya unos cuantos meses que no hablamos de la llegada de Cadillac a territorio europeo con su nuevo XT4, y es que no ha sido hasta ahora cuando le hemos podido cazar poniéndose al día. En esta ocasión la marca americana se ha venido hasta el norte de Europa para comenzar con las pruebas invernales.

El fabricante americano que, todavía mantiene algunas instalaciones en la central alemana de Opel en Russelheim, se ha trasladado hasta el Círculo Polar Ártico para poner a punto su nuevo modelo. Y lo hace así porque los americanos quieren conquistar al exigente cliente europeo, pues ya sabemos desde hace tiempo que Cadillac volverá al Viejo Continente.

Un diseño muy europeo

El nuevo modelo de los americanos, el XT4, llegará a nuestro continente con un nuevo lenguaje de diseño transmitiendo más emoción, luciendo una parrilla que deja a un lado las barras horizontales del Cadillac CT6, además de abandonar los faros verticales que tanto han utilizado en modelos anteriores. Su actual apuesta incluye unos faros horizontales para su frontal, mientras que para su zaga dispondrá de un moderno limpiaparabrisas oculto bajo el spoiler en un ejercicio de diseño que va más allá de lo que habíamos visto hasta ahora en la firma americana.

Y no nos extraña, ya que este modelo se ha creado para competir a nivel global con rivales tan importantes como el Audi Q5 o el Lexus NX. Sabemos que este nuevo modelo está desarrollandose con la plataforma C1 de General Motor, una variante especial para crossovers o SUV de la Epsilon 2 ya utilizada en el Opel Insignia Grand Sport. Conocido internamente con el código C1UX, se espera que el nuevo XT4 ofrezca un amplio espacio interior con una longitud máxima de 4,65 metros.

En cuanto a la gama mecánica, sabemos que su oferta de motores pasará por utilizar el cuatro cilindros Ecotec de gasolina y 2.0 litros turbo con caja de cambios automática de nueve velocidades. Posteriormente incluirán una versión híbrida enchufable. Las mecánicas diésel se descartan por el momento aunque no nos extrañaría que esta idea se volviese a barajar en un futuro.

El nuevo modelo se fabricará en la factoría americana de GM localizada en Fairfax, Kansas, donde fuentes como Bloomberg apuntan que ya se han comenzado los preparativos para la producción del crossover compacto con el objetivo de ser presentado en el Salón de Nueva York. Tampoco podemos descartar que se pueda estrenar en el Salón de Detroit. Sea en uno u otro, lo cierto es que no se pondrá a la venta hasta la segunda mitad de 2018 en Estados Unidos, esperando su llegada a Europa a lo largo de 2019.