comscore

Honda Sports EV. Un eléctrico de aire clásico

Honda abrió en el Salón de Fráncfort una corriente de diseño para los futuros modelos eléctricos que tiene en cartera. En la ciudad alemana, se mostró el Urban EV, un utilitario eléctrico con un aire retro que recordaba al primer Civic. Y ahora, aprovechando el Salón de Tokio, la marca japonesa parece seguir recorriendo ese camino para sus futuros modelos eléctricos, con este Sports EV Concept, que anticipa lo que podría ser un coupé eléctrico de dimensiones compactas.

El nuevo modelo no puede negar sus similitudes con el Urban Concept, con el que comparte los rasgos principales de su diseño; el frontal con faros redondos con tecnología LED, el estrecho pilar A que da paso a un pilar C de gran tamaño en ambos, las cámaras que reemplazan a los clásicos retrovisores o las luces de traseras de diseño similar en ambos modelos. Pero el Sport EV remata esos detalles con una línea que recuerda a los coupés clásicos, con un largo capó, un techo bajo y una también baja altura al suelo. Todo parece pensado para ofrecer la máxima diversión al volante.

Con inteligencia artificial

Incluso algunas de las características que la marca japonesa cuenta en una breve reseña de presentación, pues habla de que combina una unidad de potencia eléctrica con tecnología de inteligencia artificial. Este sistema permite, como ya se anticipó en el Honda NeuVcomprobar el estado emocional del conductor a través de las expresiones de su cara y su tono de voz y ofrecerle asistencia para una conducción más segura, y mediante la recopilación de información sobre su estilo de vida y sus preferencias, puede hacerle sugerencias, lo que sin duda fomenta la comunicación entre el conductor y la movilidad.