comscore

Ford Focus 2018. Vuelve el sedán

El Ford Focus es uno de los grandes éxitos de la marca americana. Un modelo global que a lo largo de sus diversas generaciones ha dado soluciones a todo tipo de conductores gracias, entre otras cosas, a una variada gama de carrocerías. Porque en la historia del Focus ha habido versiones de 3 y 5 puertas, familiar, sedán y Coupé Cabrio. Pero como los tiempos y los gustos han cambiado, la anterior entrega del Focus -la que se mantiene ahora mismo en el mercado- se había quedado reducida a la variante de 5 puertas y el familiar.

Eso va a cambiar en el próximo Focus, del que ya os hemos dado cumplida información sobre su evolución tanto en la versión de 5 puertas como en el familiar Sportbreak. Porque el futuro Focus suma una carrocería más a su gama, pues recupera la versión sedán, todo un clásico, como hemos podido comprobar gracias a las imágenes que han tomado nuestros colegas de CarPix en Andalucía.

El nuevo Focus Sedán, con volante a la derecha y una capa 'casi acorazada' de camuflaje sobre todo en el frontal, muestra por primera luces dia de LED. Tal cantidad de camuflaje puede indicar que va a haber grandes cambios en el diseño, aunque en las fotos espía que hemos publicado anteriormente pareciera que el futuro Focus sería más una evolución que una revolución. Pero puede que cuando se elimine el camuflaje los cambios no sean para tanto.

Más largo, ancho y con mayor distancia entre ejes

Sí sabemos, como ya anunciábamos con los otros Focus que hemos cazado en pruebas, que la nueva generación tendrá mayor longitud, anchura y distancia entre ejes, con lo que se garantiza una mayor habitabilidad. Y tal vez acercarse 'peligrosamente' al Mondeo en cuanto a tamaño.

Y en cuanto a los motores, la estrella de la gama mecánica será, sin duda, el tricilíndrico EcoBoost de gasolina, con potencias a partir de 100 caballos. Y en diésel el protagonismo será para el nuevo motor EcoBlue, que utiliza el mismo principio de construcción que el EcoBoost. También habrá alternativas híbridas enchufables y posiblemente se mantenga una variante eléctrica en la nueva generación del Focus.