comscore

Citroën C3 Aircross. Veni, Vidi…

El nuevo SUV Compacto Citroën, el C3 Aircross, que ha llegado esta semana a España, inicia su carrera comercial con 9.000 pedidos registrados en toda Europa, 1.000 de ellos en nuestro país. Un éxito que posiciona al nuevo modelo de la marca francesa como el segundo más vendido, por detrás del nuevo C3.

Un éxito con fundamento

Y es que las cualidades de este pequeño gran SUV son muchas y muy buenas. Con sus 4,15 metros de longitud, ofrece unas dimensiones exteriores compactas pero una gran habitabilidad y versatilidad interior. 2.60 metros de distancia entre ejes permiten ofrecer 5 auténticas plazas con gran espacio para las piernas y a la altura de las cabezas. Además, el espacio se puede modular a voluntad de los pasajeros gracias a la banqueta trasera deslizante 150 milímetros en dos secciones -2/3 – 1/3- que también cuentan con respaldos abatibles.

Si hablamos de la personalización, el C3 Aircross dispone de 90 combinaciones diferentes que permiten que no sea fácil 'repetir diseño'. Se puede elegir entre 8 colores de carrocería, 4 colores de techo y 4 packs de color, además de numerosos diseños de ruedas con embellecedores de 16 pulgadas y llantas de aluminio, de efecto diamantado, en 16 o 17 pulgadas.

En el interior aparecen 5 ambientes diferentes, que tienen que ver con los diferentes universos -la moda o los viajes, por ejemplo- en los que se inspiran los diseñadores de Citroën. Desde el color gris de serie al Rojo Urban pasando por el Hype Mistral rematado en cuero, para el alto de gama, hay un interior diferente para cada C3 Aircros. El interior se puede rematar con un techo acristalado panorámico único en este segmento que se abre y cierra mediante un mecanismo eléctrico y que ofrece cerca de un metro de longitud de cristal, además de una cortina protectora y unas cortinillas parasol en la parte trasera.

Motores y ayudas que van más allá

En cuanto a la gama de motores, se combina a la perfección con el estilo del coche, motores de buen rendimiento y alta eficiencia. En gasolina aparecen tres alternativas del motor 1.2 PureTech de 3 cilindros, con potencias de 82, 110 y 130 caballos. Y en diésel, las opciones son el 1.6 BlueHDI con 100 y 120 caballos. Y en cuanto al tipo de cambio, puede ser manual o automático EAT6, con convertidor de par.

Y si hablamos de tecnología, tampoco aquí da tregua la marca francesa; y el C3 Aircross ofrecerá un equipamiento con los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción. Acceso y arranque manos libres, Head up Display en color, cámara de visión trasera de 180 grados, park assist, sistema de frenada de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención al conductor o faros inteligentes.

Gracias a todo esto el Citroën C3 Aircross prueba su éxito y su poder de atracción, con cifras en los pedidos como las siguiente:

– Más del 50% de los pedidos son realizados en el acabado más alto (Shine).

– El 55% de los pedidos cuentan con uno de los 4 ambientes interiores opcionales (69% en España).

– El 20% de los pedidos lo harán con techo bitono (27% en España) y el 15% con el «Pack Color» (35% en España).

Casi nada. Pero por si esto fuera poco, recientemente ha sido seleccionado entre los 6 finalistas del premio europeo AUTOBEST 2018.